31.10.07

El peligro de los integrismos

Hoy TV3 ha respondido de la mejor forma a aquellos que no han respetado el duelo de 192 personas.

La mejor forma de responder a su madeja de mentiras es reconstruyendo lo que pasó hasta el horrible 11 de marzo.

El mismo día de la sentencia del juicio el documental ya estaba preparado. Se nota que hay interés en defender la memoria de muchas víctimas y de aquella sociedad que se ha identificado con su dolor. Mucha gente lo pedía en un silencio cargado de enfado.

El documental presenta la vida de los terroristas que se suicidaron. El que aportó el dinero, como ex-drogadicto, violento y camello. Alguien que se refugió en aquella parte de la religión que puede generar el mayor de los odios a través de sus verdades únicas para superar sus problemas mentales y sus insatisfacciones.

Un personaje que sintiéndose culpable por sus ventas de drogas pregunta a importantes personas religiosas de su entorno si está bien lo que hace y al que le responden que está matando no creyentes que es justo castigo. El limpia España fascista pero en versión musulmana integrista.

El 7 de julio de 2005 nacia una organización de una conversación. La conversación giraba en torno al rechazo y asco producidos por los atentados de Londres. La organización se llamó federación internacional de ateos.

Uno piensa que hoy día el integrismo ya ha pasado a la historia en España. Pero a día de hoy la FIdA lucha contra las mentiras, victimismos y manipulaciones que sobre ella vierten diarios importantes por el simple hecho de querer celebrar unas conferencias ateas en Toledo.

Los ateos no tenemos una Yihad de la razón, no tenemos dioses que nos revelen verdades únicas por las que podamos llegar a dar nuestra vida por la cultura o una guerra atea contra los que nos muestran como seres inferiores por no creer en cuentos "chinos".

Pero de vez en cuando tenemos coletazos de rabia que nos atraviesan y que nos invitan a luchar porque en este mundo deje de reinar la manipulación masiva de la gente en pos de seres mitológicos invisibles, porque la gente no perdone los crímenes de las religiones en hogeras o altares, porque dejen de exister formas de culpabilizar a la gente para controlarla, para que todo el mundo sepa que ha habido Papas despreciables moralmente hablando, obispos vendidos al dinero y al poder. Porque deje de haber gente que se justifique matar ateos o personas de otros credos mientras vende droga. Sé que mi moral es muy superior a la de muchos de ellos. Y el mundo puede vivir perfectamente sin sus valores separatistas.

En este mundo debería existir únicamente el imperio de la razón y en pos de ese cambio de mentalidad deberíamos estar enfocados todos. Para borrar de la historia a personajes como Rouco, Cañizares, Woyztyla o Ratzinger.

No hay comentarios: