El otro día veía en casa de una amiga un documental (el mundo según bush). En este documental sacan testimonios que dicen que la guerra de iraq estaba planeada antes del 11s. Q el motivo eran las reuniones Sharon-Bush y el cambio de mapa político en la zona (además del premio añadido del petroleo). Y q a estados unidos sólo les faltaba una excusa. Y aquí dejan entrever el 11s.
El documental también decía que Bush y otros políticos de su gobierno son empresarios y se están llenando los bolsillos con esta guerra con favores a empresas propias (en general petroleras y de armas) o relacionadas con ellos q repercuten en ingresos para ellos y su partido (los republicanos en las últimas elecciones tenían 220 millones vs 18 de su rival para la promoción de la campaña).
Se imaginan que un estado "moderno" (de esta época y democrático) sea capaz de eso? Q sea capaz de estampar tres aviones contra objetivos llenos de gentes de su país?. Q sea capaz de llenar cartas de correo con veneno (Antrax)? Para justificar una invasión y que cuatro se llenen los bolsillos?
Vista así la política esta consistiría en tener un objetivo y crear una versión radiada por los medios (y otra a prohibir su propagación en medios masivos) para no perder a sus votantes ni perder el apoyo de los parlamentos. Da igual lo atroces que sean las consecuencias si el objetivo es importante y mientras se pueda llevar a cabo con la maquinaria mediática para convencer a suyos y extraños.
Pero que pasa con la gente? Porque acepta esto? En realidad es engañada?
Yo creo que un porcentaje alto de gente tiene sus propias guerras, otro porcentaje más alto se deja llevar únicamente por los placeres que le ofrece la sociedad de consumo y como la realidad o las consecuencias que provocan sus políticos no les afectan directamente no se preocupan. Pero que pasa con aquellos que si se preocupan por la política?. El porcentaje de estos puede que sea menor que el de los otros dos grupos, pero son los suficientes para ser temidos por los políticos. Entonces?
Uno pensaría que todos estos se enfrentarían a esos gobiernos. Pero es todo lo contrario. No sólo los medios hacen el juego. Sino que gente corriente defiende esas barbaridades. Algunos engañados y otros incapaces de llevar la contra a los suyos. Estos, los holligans, no disciernen lo correcto. Simplemente juegan un partido de futbol en el que su equipo tiene que ganar, aunque la meta sea destruir el mundo.
Os acordais del documental Farenheit 911. Denunciaba la guerra de iraq. Me acuerdo perfectamente como blogers y comentaristas de blogs, atacaban este documental fijándose en pequeñas incorrecciones para desmentir el mensaje global. Me parece increible que hubiera gente que dedicara su tiempo a desprestigiar a Moore y no a manifestarse contra la guerra. Me da la sensación que allí pasó lo siguiente. Gente pagada por el gobierno (PP) escribía argumentos en contra del documental y sus holligans se dedicaban a repetir el sermón. Ni siquiera a cambio de nada. Asqueroso.
Los holligans pululan a izquierda y derecha pero sin duda, hoy en día, son predominantes en la derecha. La izquierda tiene el san benito de plantearse lo que le dicen y por ello no juega en equipo muchas veces ni se organiza. Además tiene principios y suele sufrir si sus partidos de izquierdas no los apoyan. Sin embargo la derecha que tiene?. Hoy en día en este país no tiene nada, sólo el objetivo de echar a la izquierda. De decir que son muy malos y hay q echarles. Patético pero resultón por lo que parece.
Si uno se guía por la política de fines, la de Rajoy sería esa. La de Bush ya la puse arriba. La de Aznar era la de hacerse amigo de un poderoso que necesitaba un favor y que podía devolverlo (coste 50.000 vidas humanas, millones de gente sufriendo y un país destrozado). Pero y los "el fin justifica los medios" de Zapatero?
Después del 11M y que nadie (sólo 1 medio y además radio) dijera la verdad de lo que ocurría y que el PSOE veía pero q no podía contar (sin tele no eres nadie). Dar dos licencias de televisión para asegurarse de que nadie silenciará la verdad (que les favorezca) en un futuro.
Promulgar una Opa para que probablemente uno de los principales donantes anónimos del PP deje de darles dinero.
Estos serían los "el fin justifica los medios" no muy justos o sí de ZP. Nada q ver en crueldad con los del PP hasta ahora.
Vaya ya he vuelto a pensar. Es lo malo de no ser holligan, te planteas realidades no perfectas. Por suerte el gobierno de ZP ha hecho mucho más que esas dos cosas y esperemos que siga haciendo cosas y ojala que logre encajar a todos los pueblos de este país.
Resumiendo no os fieis de lo que dicen medios, políticos y holligans de calle y blog. Pensad, actuar, uniros, luchad. Haced blogs, webs, leed, apuntaros a listas de correo, a foros, sindicaros :)
Exijamos a los nuestros y denunciemos a los que han hecho cosas como Aznar o Rajoy o la iglesia (con sus telepredicadores).
Y sed felices :)
18.8.06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario