2.10.06

No mienta ni manipule señor arzobispo



Antonio Cañizares, vicepresidente de Conferencia Episcopal Española, recientemente ha efectuado estas declaraciones:

"La COPE nunca ha recibido un duro del Episcopado y nunca lo recibirá". Antonio Cañizares, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), quiso dejar claro en la COPE que esta emisora no recibe subvenciones estatales a través de la Conferencia. "Es una mentira grandísima", agregó.

En una entrevista para La Mañana de la COPE, monseñor Cañizares aseguró que algunos le puede causar mucho "fastidio" que la COPE se pueda "mantener por sí misma". El prelado explicó que la emisora "nunca ha sido financiada por el Episcopado" y que "nunca lo será".


Cañizares no acompaña estas declaraciones con datos de quienes sufragaron la creación de la emisora (dudo mucho que la iglesia no pusiera un centimo), tampoco dice nada de cuanto dinero gana la iglesia con la COPE, ni lo que les cuestan los proyectos paralelos de comunicación de línea editorial similar como la red de tvs locales o los medios escritos.

Parece ser que con no aportar nada a la COPE se libran de formar parte de ese entramado ignominioso pero se olvida que mantener la emisora del odio en España (siendo de su propiedad) para ganar unos cuartos o para adoctrinar en base al odio es suficiente pecado como para sentirse culpable, por decir algo suave. A esto le tenemos que sumar el aguantar las mentiras descaradas de Cañizares y del resto de obispos que no hablan a las claras, deberían decir: queremos tener un medio de presión al gobierno que genere una masa de gente enfurecida, en base a mentiras y que nos de la opción de influir en la vida política cuando queramos.

Sr. Cañizares permítame darle un consejo: rece dos avemarias. Así puede seguir mintiendo sin problemas (si es q cree en lo que dice creer que con tantas mentiras y maniobras sibilinas uno lo duda). Además trate de no hablar de la Cope que no tienen por donde salvarse, ya no está el dinero que pongan en ella o el que reciban, está el permitir esa línea editorial tan alejada de la verdad y de la ética. Se coja por donde se coja es una vergüenza que deberían tapar si es que no la quieren cambiar.

fuente el plural a través de FIDA.


Technorati Tags, clasificado en: | |

1 comentario:

Anónimo dijo...

Según parece cuando la Conferencia Episcopal, estudiaba que línea editorial debía seguir con la cadena de emisoras, regalo de su excelencia el Jefe del Estado, Generalísimo Franco a la Iglesia, se planteó la rentabilidad y algunas voces próximas expusieron el abanico posible de posibilidades, que iban desde la rentabilidad absoluta de las entonces llamadas “casa de citas”, a la rentabilidad cero de un púlpito radiofónico, solución que por ejemplo adoptaron, la (como se llame) conferencia de obispos catalanes, con la emisora Radio Estel, donde dan música tranquila durante todo el día y en las medias y las horas, se sueltan con sus mensajes, noticias y rituales habituales. Te garantizo que es una emisora que se deja escuchar, siempre que cada media hora cambies el dial.
En mi opinión la repugnante línea que han adoptado, de agresión continua al PSOE (y a los catalanes, entre otros) y de voceros publicitarios de la extrema derecha española, les causará muchos perjuicios entre su feligresía actual y futura. Supongo que cuentan con que la Iglesia lo ha aguanta todo a lo largo del tiempo y seguramente tienen razón (no hay nada más estúpido que la fe religiosa).
O vaya usted a saber si es que Federico Jiménez tiene un “dossier”, como aquellos que dicen que le gustaba tener a Alfonso Guerra, y donde lo peor no sean las desviaciones sexuales de los curitas.
Saludos