2.11.06

Pensamientos post elecciones catalanas

Lo primero que me viene a la mente no es otra cosa que me da exactamante igual quien pacte con quien.

Ninguna de las combinaciones posibles va a solucionar el precio de los pisos, ninguno eliminará los peajes, todos subirán impuestos indirectos, seguirán grabando la gasolina, subiendo los impuestos a los coches, el transporte público seguirá sin asistir correctamente a muchos barrios, el sistema sanitario seguirá invitando a hacerse de alguna mutua, el trabajo seguirá siendo precario, el ipc subiendo mientras en europa sigue subiendo el euribor. Y eso sí los salarios se contendrán contra viento y marea...

Después de eso me pregunto porque 315.000 personas votan al pp en cataluña. El partido que premia a los medios que insultan a Cataluña con televisiones autonómicas en Madrid y Valencia. Que presionan para que no haya una financiación transparente entre las comunidades. Etc, etc. Por favor que algún votante catalán (no troll) me diga porque.

Y finalmente el asunto ciutadans. Ya tenemos en Cataluña la política de salsa rosa. Fantástico. Se presentan como partido no nacionalista cosa que me haría inclinarme por ellos. Pero lo cierto es que hasta ahora han demostrado ser nacionalistas españoles o anticatalanistas. Pero bueno ya tienen sus 3 escaños para animar el antiguo oasis catalán mediante las ordenes directas de Pedrojs & cia. A vender periódicos ale.

Que no? Bueno unos datos sobre lo que han hecho estas princesitas hasta ahora:

-> Decir en Baleares que la política catalana es nazismo. Simplismo e insulto.


-> Pedir mediante denuncia que una niña quiere estudiar en
castellano todas sus clases pero que no la separen del resto de niñas =
a estudiar todas las asignaturas en castellano todos. Solución igual
que la otra (o peor porque son todas las clases) -contradicción-.


-> Decir que el no al estatut era lo mejor que podía pasar porque
nos dejaba el anterior estatut. Estatut anterior que habían criticado
en unas cuantas ocasiones. contradicción-


-> Denunciar a los mossos porque unos …. les habían insultado y lo
habían permitido… Que querían que los mossos les dijeran, eh no
gritéis. Que les pegaran porrazos a salva y manta… vamos bien.


-> Boadella anunciando sus espectaculos de teatro en la web del
partido político… O_o Esto es un concurso para hacerse famoso mediante
la política. Estamos ante un OT político?

Para info buscando en google por:


boadella or ciutadans site:http://www.redprogresista.net


En fins esto está dejando mucho que desear. Los de fuera de Cataluña se emocionan si vienen alemanes de compra (endesa) pero si los catalanes compran se enfadan y los boicotean. Aquí no hay derechos pero si obligaciones. Insultos desde emisoras católicas, pseudo-partidos montados por pedroj para liarla aun más... Y aquí los políticos yendo de notarios y de eslogans contra unos y otros para manipular a la gente en función de lo de las nacionalidades.

Y a todo esto? alguien oyó hablar de problemas de la gente a solucionar? Nos sobra mucho ruido en cataluña y nos faltan nueces.

Que lo pasen bien.


powered by performancing firefox

4 comentarios:

Oscar dijo...

Hola, guapo.

Otra mentira de "Ciutadans": "queremos que se hable de lo que de verdad importa a la gente", pero de momento sólo han pedido que TV3 emita en castellano y que se acabe la inmersión lingüística, tema el de la lengua que, por suerte, nunca ha sido polémica en Cataluña, supongo que en parte gracias a que ahora todo el mundo entiende las 2 lenguas.

Hay que pedirles más a los políticos, pero también a los ciudadanos de a pié. Si la vivienda sigue subiendo es porque la sociedad, nosotros, seguimos especulando y pensando egoístamente.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola fosky.

Ya te echaba de menos :) Lo de ciutadans no tiene nombre. Lo q dicen de TV3 es una somera tonteria. Ahora tenemos dos teles de 9 q hablan en catalán y esta debe dejar de hablar en catalán, o hacer como ellos mitad frase en castellano y mitad en catalán. Me da que estos son unos sin verguenzas y que el mundo & cia tienen mucho que ver.

La culpa de todo no la tiene el estado y en su mayor parte tiene muchas cosas loables pero uno está un poco cabreado con ciertas cosas. Y sip la gente sólo mira por lo suyo. Así nos estamos cargando el planeta. En fins

petonets i et truco un dia guapo :)

Anónimo dijo...

TE EQUIVOCAS: No da igual que combinación de gobierno haya en Cataluña. Acaso te parece lo mismo el proyecto racista, neoliberal y casposo que presenta CIU al proyecto ecosocialista que presenta ICV? Si es así yo de ti me plantearia seriamente militar en Ciutadans.

Estoy absolutamente convencido que el nuevo Govern d'Entesa te hará canviar de opinión.

Unknown dijo...

Exageras, no? En el post critico a ciutadans pero dices q milite allí según ciertas premisas...

Había tres opciones de gobierno, ciu-psc, ciu-esquerra i la entesa. Ninguna de las tres iba a permitir una ciu despendolada.

Me gustaría que hablaramos dentro de cuatro años y vieramos cuales de estas cosas ha solucionado este gobierno:

el precio de los pisos, ninguno eliminará los peajes, todos subirán impuestos indirectos, seguirán grabando la gasolina, subiendo los impuestos a los coches, el transporte público seguirá sin asistir correctamente a muchos barrios, el sistema sanitario seguirá invitando a hacerse de alguna mutua, el trabajo seguirá siendo precario, el ipc subiendo mientras en europa sigue subiendo el euribor. Y eso sí los salarios se contendrán contra viento y marea...

Sobre ciutadans tengo que añadir otra más, su dirigente soltaba frases (siendo profesor) a alumnas del estilo tu tienes cara de chuparla, en plena clase... En fin, en la linea moral de cope y mundo q son los q les subvencionan