5.2.08

Son algunos tertulianos católicos malas personas?

Uno nunca piensa que alguien con estudios, doctorados, y largas carreras en puestos de responsabilidad, etc. serán personas irracionales. O que se dejen llevar fácilmente por impulsos.

Muchos tertulianos católicos que salen en tv o radio responden a ese perfil. Ayer sin ir más lejos ví a dos en el k33, programa Àgora.

Se debatía sobre la familia y había un representante del colectivo gay, una abogada, un antropólogo y dos católicos en puestos de responsabilidad diferentes.

Los ponientes católicos se les notaba versados y entrenados en las técnicas del debate. Llevaban además un amplio repertorio de argumentario. Con argumentos para responder a ideas claves de los "rivales", trampas dialectales, estadísticas afines a su causa, etc.

Mi indignación viene cuando esas personas católicas que se creen de alta moral utilizan argumentos que hieren a muchas personas. Qué necesidad tienen de hacer ese daño?

Si ellos tienen unas normas que las sigan y dejen a los demás en paz. Que no soportan a su pareja pues que no se divorcien.

O acaso se trata de que TODOS hemos de seguir sus normas para que obedeciéndoles ellos mantengan el poder?

Me parece todo tan absurdo. Es de seres primitivos tratar por ejemplo a homosexuales de personas antinaturales. No normales, etc.

No lo dicen a las claras pero lo dicen.

El debate no me aportó mucho, todos los argumentos ya se han repetido muchas veces, ninguna idea nueva me generaron salvo la siguiente interrogación que me quedó en el aire penumbrosamente.

Son muchos de los tertulianos católicos malas personas?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes toda la razón. si algo hace realmente daño a la libertada son aquellos epriodistas que adornando la verdad con falsas palabras, al amparo de la libertad de expresión, engañan a la gente.
http://pensamientosdero.blogspot.com/

El Creador dijo...

Esto más que un país parece una parroquia de pueblo.

desahogada dijo...

la iglesia no va por buen camino, no predica con el ejemplo y ya se está pareciendo a la de la edad media, dónde los obispos se llenaban el buche robando los ingresos de los pobres a los que acorbardaban con los poderes de ese Dios justiciero. Hoy, todos somos más cultos que todo eso...y no se nos puede engañar tan fácilmente.
Ah! y soy creyente, pero a mí manera.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Benet dijo...

Es el problema de las religiones, que intentan por todos los medios que todos pensemos igual. De ahí su fracaso en la actualidad, no pueden ir quemando a los que piensan diferente.

Anónimo dijo...

¿Es que alguien lo duda?, de que son malas personas digo. Levan mas de 2.000 años matando, robando, violando... ¿no es prueba suficiente?

Anónimo dijo...

Me he tomado el trabajo de elaborar un trabajo de investigación que demuestra la naturaleza criminal del Opus Dei y su peligrosidad social, especialmente para los libres pensadores, debido a su fundamentalismo religioso y su enorme poder en paises dominados por la Iglesia. La información está contenida en un blog con documentación de pruebas así como numerosos artículos publicados.
http://crimenesopus.blogspot.com

Es lamentable que la información contenida en el blog, no se difunda. Por esta razón pido a todos los ateos que me ayuden a difundir la información contenida en el blog y ayudar así a aumentar la consciencia sobre peligro que supone el Opus Dei para la sociedad.

No sé si habreis notado, que despues del asesinato del Papa Juan Pablo I, la Iglesia católica ha dado un giro hacia el fundamentalismo, y la razón es el poder del Opus en el Vaticano. Pero parece que a nadie le preocupa conocer al enemigo, que se mueve sigilosamente, conspirando en contra de nuestros intereses.

Insolencio dijo...

Alguna profecía ya dice que la iglesia catolica se acaba con el próximo papa, que sera el ultimo
www.mallorcaaldesnudo.com

Anónimo dijo...

He leído algo de tu blog y me ha dado asco, los de idelogía izquierda es que sois bazofia y tontos, la ostia con vuestras ideas no llegaís a ningún lado, y a los hechos me remito, mira el zapatero al año ya tiene que cambiar el ejecutivo, y decía no hace mucho tiempo que nuestra ideología era de champions league, pues mira la crisis que nos hemos generado nosotros solos, bueno el PSOE, que es el que gobierna, aunque gracias a dios no tiene apoyos parlamentarios y no puedo hacer todas las tonterías que dice. Borra el blog que será mejor para ti y todos. Ingenuossssssssss

Sergi dijo...

Anonimo (el que escribió a las 10:36, justo encima de mi comentario)
Lo primero no tienes narices a dar la cara como los que si han puesto nombre arriba.
Lo segundo, nadie obliga a nadie a pensar de forma distinta. Es normal que habiendo tantas personas haya distintos puntos de vista. Pero la gente de tu calaña solo sabe insultar. Hay que defender las cosas con argumentos. Zapatero tiene Champions y Cascos dijo que el futbol era de interés general poniendo partidos por decreto todos los dias menos los viernes.
Y hay que ser autocrítico. Porque ni el PSOE es un demonio peor que Satanás, ni el PP una hermanita de la caridad.
Todos son lo mismo. Cara a la galería se dicen más que a un perro. Pero de espaldas a las cámaras son todos camaradas.
El pelotazo inmobiliario lo empezó Felipe Gonzalez, lo siguió J.M. Aznar e incluso lo magnificó en sus años de mayoria absoluta (donde hacían lo que les salia de los huevos sin respetar la oposición de nadie) y la siguió J.R. Zapatero. Y a este le tocó comerse la patata caliente. Igual que se la podia haber comido otro cualquiera que gobernara y la culpa siempre sería del que gobierna.
Y como tu dices que no tiene apoyos parlamentarios. Es mejor así que una mayoría absoluta de cualquier partido político, porque así no hacen lo que les da la gana como hicieron Gonzalez y Aznar.
Y dentro de los intolerantes se encuentra gente que tiene miedo del que es distinto. Como es tu caso que no soportas que alguien opine otra cosa. Aunque bajo tu punto de vista esté equivocado.
Nadie es perfecto, ni nadie tiene la verdad sentada en el hombro (como tu crees tenerla). Y no por creer tener más razón que otros debes ser irrespetuoso. Que hasta le pides a la persona dueña del blog que borre algo que no es de tu opinión.
Como dijo El Quijote:"Sancho, con la iglesia hemos topado"

José, ánimo y adelante

Unknown dijo...

Anónimo no parece haberse enterado de lo de las subprime, ni de lo de la crisis de sobreendeudamiento y a la vez reducción del poder adquisitivo de la clase obrera...

q mas decir...

Aitor | autohipnosis dijo...

Menuda razon.

Coté dijo...

Supongo que la mayoría estará conmigo en que hoy es un dia de duelo...
Me parece tristísimo que tantos ciudadanos se engañen a si mismos creyendo que los pepitos pueden hacer algo bueno por este pais.

Y hablando de la iglesia... yo personalmente no quiero que mis hijas se acerquen a nada que tenga que ver con el clero. Son de verdadero terror... ¿Cómo puede haber tanta gente ciega?

Mención aparte el tema del OPUS. Es la peor secta de la historia de la humanidad.

Hasta que reconozcan que todos los seres humanos somos iguales y dejen de existir esos partidos politicos como Familia y Vida y otras chorradas del mismo pelo, este mundo seguirá siendo una pena, pero claro; si queremos democracia, hasta estas "personas" se merecen el derecho a formar partidos políticos... Ayyy, que ganicas de llorar...

El PP, la Iglesia Católica, el OPUS... son veneno. Dios es la propia naturaleza y todos los seres humanos somos iguales.