6.5.06

Más dinero

El solicitante de nuevo es la iglesia. Lejos de los propositos del 78 en que se comprometían a no depender económicamente del estado. La iglesia ha pedido que se le aumente el irpf de las donaciones a través de la renta del 0.5 al 0.8.

La iglesia hoy en día recibe lo que viene de la renta marcado en su casilla, más la mayor parte de lo que viene en la casilla de donaciones para ONGs en concepto de cuidadores de ancianos, cáritas, manos unidas, etc.

Este dinero que recibe no sabemos donde va a parar. Se sospecha por ejemplo que una parte va al vaticano. Otra parte va por ejemplo a pagar sueldos como el de Jiménez Losantos que cobra 133 millones de pesetas anuales (seguramente este donará la mayor parte a los pobres, se le nota al hablar q hace estas cosas). En el pasado también se cree por ejemplo que en el 31 donó 500.000 pts de la época para organizar el golpe de estado del 36. Además de estos costes sufragados por todos nosotros ateos, agnósticos y religiosos españoles o simplemente felices pasotas. Tenemos que sumar los que se gasta Valencia en organizar la visita del papa. Con este incremento la iglesia se contradice, hace unos meses reconocia que debía dejar de depender del estado laico Español. Seguramente se trata de presionar desde un nuevo frente al gobierno y retratarlo como el malo de película, cuando son ellos los que nos cuestan un dinerito el cual se podría aprovechar mucho mejor si esos 130 millones de euros fueran gestionados por ONGs transparentes sin servilísmos a nadie y sin necesidades de propaganda e injerencia política para imponer su visión a la del resto.

noticia cadena SER

Technorati Tags, clasificado en:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te doy la razón. No es justo que los ateos se vean obligados a finciar la Iglesia.
Yo además de ateo, soy un apóstata sindical. ¿Por qué me obligan a financiar los sindicatos?

Unknown dijo...

Yo no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que hacen los sindicatos. Sin embargo son una necesidad social. No? De todas formas en que porcentaje se financia a los sindicatos? (pregunto)

Es necesario pagar a la seguridad social, es necesario pagar servicios al ayuntamiento... Cada cual tendrá su opinión. Creo q es tema de otro post lo q comentas. Te invito (si tienes blog o sino por correo) a que escribas un artículo y lo seguimos hablando allí ;)

Saludos.

phillip dijo...

Esto viene de siglos ha...
Son parasitos celibes algunos, otros miran concupicentes a los niños,otros trabajan de escucha en un kiosko de madera dentro del shopping que tiene una cruz arriba, si quieres una franquicia, escribe a San Pedro en el Vaticano, o un credito al Ex Banco Amrosiano...o sufrimiento, metete en un Convento...y si eso no te basta, casate por Iglesia...


Un abrazo

Anónimo dijo...

Muu!
Bueno, el argumento de comparar la financiación de la ICAR con los sindicatos, aparte de falaz, no es nuevo. Ya dijo Rouco Varela en Los Desayunos de TVE que "también sale de los impuestos dinero para canchas de baloncesto y yo no juego a ese deporte".
Bien, ambos argumentos son parecidos y son ambos a cual más falaz. El deporte se considera, por la OMS, equivalente a salud, es medible y cuantificable. La (supuesta) labor del sindicato como garante de la protección de los derechos obreros también es medible y cuantificable. La iglesia es una institución que debería encargarse, precisamente, de los temas que NO caben en esta vida, sino en la supuesta del más allá. La religión, además, es algo personal, íntimo y privado y NUNCA JAMÁS debería tener el espectro público que ha adquirido, sino que debería quedarse en casa de cada uno. La iglesia, como mucho, debería regir personalmente a aquellas personas que así lo sugieran en su necesidad de guía espiritual, y no controlar el legislativo, ejecutivo y judicial, medios de comunicación, empresas de transporte, etc (eso sin decir que poseen de las mayores fortunas del mundo).
Por tanto, NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER, ya que la religión y la iglesia NUNCA deberían verse como un servicio público. Devolvamos a la religión a su sitio.
Con permiso de e-jos, quiero remitir un artículo que escribí respecto a este tema: http://lori.zoomblog.com/archivo/2006/01/24/religion-invasiva.html

Mugidos a todos!