18.7.06

70 años después se sigue repitiendo



Hace 70 años unos militares iniciaban una guerra contra sus hermanos. No se soportaban. Ambos habían puesto de su parte para odiarse. Unos no querían perder sus privilegios (ricos y religiosos) y otros (no todos) creían que respondiendo con violencia a las provocaciones iban a solucionar algo. Los mediocres vencedores que se creían con la verdad de su lado hundieron al país en la miseria. Eso sí conservaron sus privilegios, que quizás en el fondo era lo único q querían. Como siempre se hacen muchas cosas en el nombre de España para llenarse el bolsillo.

Hoy, 70 años después, otro territorio se interna por la senda del odio. Estos no son hermanos pero comparten un mismo espacio (por muchos muros q hayan). Al igual que a nosotros la comunidad internacional les va a dejar de lado (bueno, siempre hay países que apoyan al rico -Alemania, Italia en el pasado, EUA ahora-). De nuevo ganará el que tiene los medios y el dinero. Por eso hoy es un día triste. No sólo por los muertos inocentes y la miseria que hubo en dos bandos hace 70 años. La que sufrieron nuestros abuelos. Sino porque la historia se sigue repitiendo.

Pasado mañana podemos decir algo. Madrid a las 19:30 horas de SOL a la Plaza de Ópera. Barcelona Plaça Sant Jaume 19:30.

Salud y República.

P.D: Estas semanas estoy trabajando en una cosa que dentro de poco os contaré. Se resiste y no me deja tiempo para el blog. Pero merecerá la pena. Eso espero :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los militares que iniciaron aquello, no tenían hermanos (en mi opinión el concepto “militar” es antagónico a cualquier concepto que represente amor, aprecio, cariño, familia, etc.), los militares entonces y ahora (aquí y allí), cumplen su misión, masacrar a los civiles indefensos o a ejércitos manifiestamente inferiores (si son superiores, no se meten), para defender los intereses de las clases dominantes que les paga y por supuesto sus privilegios.
Mi curiosidad está orbitando sobre tu blog.
Salud y República también para tí