4.7.06

Momento inoportuno

Como sabréis ayer morían más de 30 personas en Valencia por un accidente de metro. El dolor de las familias debe ser tremendo en estos momentos, mucho más de lo q nos imaginamos por las imágenes vistas.
Los medios hablan de que ahora es el momento de consolar a los heridos y familiares y luego el de los análisis técnicos para esclarecer los motivos. Ahora poco importa lo segundo pero ya q no voy a hablar de eso decir de pasada q 30 muertos en un accidente dentro de un medio de transporte controlado como es el metro, no debieron ocurrir, me parecen algo tremendo. Inaceptable.

Pero lo q quiero resaltar es un artículo del periódico La Razón publicado hoy. En el arremete contra TVE por no hacer un monográfico del asunto hasta las 18 horas del día de ayer. Carga contra el ente utilizando los tópicos ya resabidos por todo el mundo.

En el artículo se olvida sin embargo de un caso paralelo pero mucho más flagrante. C9, la televisión autonómica de Valencia. La cadena hizo prácticamente lo mismo q TVE: Pequeñas desconexiones informando del accidente y hasta las 18 siguió con su programación habitual. Un programa frívolo de veraneo. Niños en un concurso y culebrones.

Q ve La Razón en TVE q no ve en C9 (recordemos tv autonómica, de proximidad, preocupada supuestamente por las cosas q pasan en Valencia...). Sencillamente una no es del PP y la otra sí. Nos encontramos de nuevo con la utilización de víctimas mortales para atacar al contrario y para desprestigiar lo q no es propio.

El PP durante el 11m se saltó la dignidad y el respeto de 192 muertos con sus mentiras sobre lo que había pasado. Porque no seguir haciéndolo pues...

Por último la visita del Papa: Se habla de 40 millones de euros en gastos. Dados los sucesos muchos eventos no se realizarán. Me pregunto si era necesario tanto dinero. Cuanto dinero además se perderá en el vacio.

En fin el día de ayer nefasto (muertes en pateras, en Melilla, Israel y su nuevo Auschwiz en Gaza... y hoy a aguantar lo q dicen algunos sin vergüenzas y sus intereses) y de fondo sonando el discurso de los obispos en el funeral intentando justificar lo injustificable (q si existe Dios no hubiera permitido lo de ayer) y encima amenazando: sin Dios el hombre prepotente destruiría el mundo. Basta.

Technorati Tags, clasificado en:

No hay comentarios: