15.6.06

Un mundo feliz

Principes bañándose en las multitudes de Leganés. Obispos denunciando q violentos les quieren sabotear el encuentro mundial de las familias. Gente q quiere reventar el 1 de mayo repartiendo octavillas y provocando altercados...

Esas informaciones y otras muchas nos llegan cada día. Pasan por delante de nuestros ojos, nos emocionan, nos conmueven y nos enfadan sin q tengamos ni idea de lo q realmente ha pasado. Es un mundo feliz, una película narrada de la realidad q cada día nos ponen ante nosotros.

Alguien vió un numeroso colectivo de republicanos en la tele junto al príncipe en Leganés? Alguien se ha enterado de q C C O O y UGT han denunciado a 15 personas arrestadas por la policia por entregar octavillas q hablaban mal de la reforma laboral del PSOE? Y q esas personas no hicieron nada violento?

A mi me llama la atención mayormente la noticia q falta por comentar. Principalmente por la doble moral del colectivo. Hablo de la iglesia. De sus dirigentes y representantes.

Hay un grupo de gente q se ha reunido en Valencia para realizar una serie de actos coincidiendo con la visita de Ratzinger a la ciudad. Quieren ejercer su derecho a la libertad de expresión y concienciar del elevado coste del encuentro de las familias, de las consecuencias del mensaje de la iglesia sobre el sida, el aborto, la homosexualidad, etc.
Este grupo de gente lo componen diversas asociaciones desde cristianos (no radicales), hasta asociaciones de ateos. Por internet son muchos más, unos 6000 firmantes y + de 300 asociaciones.

Todas sus apariciones han sido modélicas. Un mensaje tranquilo y cargado de contenido. El pasado día 6 de junio hicieron una pequeña reseña de menos de un minuto en TVE1 Valencia. Las imágenes y el mensaje emitido cordial y sin estridencia.

A raíz de salir en televisión los organizadores y medios afines empezaron una campaña de descrédito. Se basan en una pintada que aparece en contra del emf. La cual pudo hacerla cualquiera. Sin esperar a investigar el hecho. Los obispos se han olvidado de la presunción de inocencia y directamente han cogido el mensaje que les convenia. El de que hay unos "violentos que están incitando a la violencia contra el santo padre".

Se valen de este argumento para denegar a TVE la retransmisión del evento al haber sacado imágenes del colectivo jo no t'espere.

La iglesia se presenta como víctima y dice que este colectivo está intentando cohartar su derecho a la libertad de expresión.

Sin embargo nada es como lo q aparece en los medios.

Alguien sí ha ejercido la violencia (verbal). Se trata por ejemplo de colectivos q asistirán al encuentro (q dicen q hay un sentido peyorativo de la familia al equipararla con otras uniones, día 11-6-6 en La2 -me pregunto si la palabra familia les pertenece-). Se trata también de un representante de este encuentro, Cañizares, que dice cosas como q las uniones homosexuales nos conducen al precipicio moral... etc. Q les han hecho el colectivo homosexual? Pq hablan así de un conjunto de personas?

También alguien sí ha conseguido limitar la libertad de expresión de un colectivo. Chantajeando a una cadena de televisión pública.

Desde aquí os hago una apuesta. Durante el emf pocas imágenes de jo no t'espere vais a ver. Si las ven será porque la policía aparece por medio y seguramente sin motivos reales. En fin les deseo lo mejor a los compis. Un 10 por asociarse y hacer algo como lo que hacen.

Para acabar mostrar el deseo q la iglesia deje de incitar al desprecio de minorias por el hecho de ser "distintas", desear q ceje en su empeño de impedir el desarrollo científico, desear que no incite a conductas de riesgo en el sexo, etc. Y Pedir q dejen de utilizar sus medios para lanzar estos mensajes, chantajeando muchas veces a los poderes políticos...

Q no os vendan un mundo al revés, "feliz", pero al revés. Q los totalitarismos religiosos disfrazados con piel de oveja no consigan imponer "su verdad" a los q no la quieren.

Technorati Tags, clasificado en: | | | |

1 comentario:

imagina dijo...

Lo de que la Iglesia Católica es una secta peligrosa, no era un sofisma, era constatar un hecho que durante siglos se ha ido constatando.
“Sancho con la Iglesia hemos topado” el Quijote aleccionaba a Sancho sobre las verdades de la vida, como mi padre (republicano, perdedor de la guerra) me aleccionaba a mí, “hijo ni política ni religión, todo es mal que mata”
Saludos