6.6.06

Los radicalismos retroalimentándose

Post rectificado 5 horas después. Leo que no hubo tal agresión física sino q hubo insultos y que Ciutadans per Catalunya (partido nacionalista -Español-) va a denunciar a los mossos de esquadra (policia autonómica catalana) por permitir los insultos... Moralejas: el diario Mundo cada día es más pestoso y la fiabilidad de los medios Españoles menor. Si no hay agresión se la inventan. Ya se sabe pues q el mundo es periodismo-ficción-basura. Retiro lo dicho sobre las JERC. No se puede decir de lo ocurrido que busquen una vía "violenta". CdC cada día apesta más. Parece q sea un grupo de gente que quiera reírse del pueblo a costa de jugar con temas serios.

Por otro lado CdC debería ser consecuente y pedir q se encarcele también a Piqué por llamar hijos de puta a gente q les increpaba desde una acera de distancia. Pero hay nacionalismos amigos como el de Piqué q se merece todas sus simpatias y nacionalismos enemigos que merecen la carcel (como los mossos según CdC).

Señalo con asteriscos los cambios en el artículo original:

Hasta hace poco no me sumergí en el discurso de Ciutadans de Catalunya. Una vez dentro el hedor me hizo salir corriendo.

Descubrí al señor Boadella en Mallorca hablando pestes de Cataluña, relacionándola con los nazis y no se q sarta más de tonterias. El discurso debía tener su público pues arrancaba aplausos y risas.

El otro día vi con tristeza la noticia de que en Girona presuntas juventudes d'Esquerra habían agredido "levemente" a uno de los dirigentes del partido CdC. Suponiendo q la noticia sea así. Uno ya no se fía de nada que salga en los medios. Dudo mucho que la gente que efectuó estas agresiones no sepa el efecto de estas cosas. Se sabe perfectamente que cualquier acto violento relacionado con CdC saldrá como mínimo en el diario el Mundo.

Está pues claro que pretenden radicalizar la vida política. ERC porque sabe que una cosa q funciona en el camino hacia la independencia son los actos q le devuelvan sus agresiones. Y los PP -Piqué no se quiere quedar a la zaga- y CdC saben que el tópico anticatalanista vende mucho (para desgracia y vergüenza de los q vivimos en este país).

Así pues la vida política se convierte en dos bandos enfrentados y en el medio el debate sobre progreso y necesidades del país desaparece. Uno ya no puede hablar de lo pestoso q es el discurso nacionalista de Ciutadans de Catalunya sino de las agresiones de 4 interesados q esperan conseguir sus réditos más adelante.

Teníamos telebasura, radiobasura, *periodismo-ficción-basura y también políticobasura. Estamos servidos.

Technorati Tags, clasificado en: *post no clasificado en las JERC

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te equivocas!! El acto fué obra de "Maulets", organización más radical que ERC, partido que condenó la agresión, majete!

Unknown dijo...

Disculpas!! Ya he comentado que lo q escribí era fruto de lo leído y q parece ser q lo q informaban estaba bastante manipulado. Desgraciadamente no hay muchas fuentes donde informarse bien. Cada uno tira para donde le interesa... para q sino tener un periódico o una tele (debe pensar esa gente)

Tacho las alusiones a las JERC y gracias por el comentario.

Unknown dijo...

Por cierto si te interesa hice este post http://elppmentiraamentira.blogspot.com/2005/12/la-concentracin-pacfica-de-esquerra-en.html, está cachondo con las imágenes de la tele y lo q decían en la "radio" cope.

Unknown dijo...

Creo lo q me dices pero debería comprobar lo q me comentas así como si al final hubo o no agresión... pero ciertamente no dispongo del tiempo necesario.. así q dicho queda y aquellos interesados busquen más información sobre el tema.

Saludos.

P.D: Me apunto lo de mirarlo más adelante. Maulets y demás.