8.5.07

El PP pagará la operación de cambio de sexo en Madrid

Madrid se convierte en la primera comunidad del PP que pagará la operación de cambio de sexo

Me parece una excelente noticia. No sólo por lo que significará para aquellos que viven atrapados en otro cuerpo y todo el sufrimiento que conlleva. Sino por lo que significa para el respeto a otras formas de pensar.

Uno de los problemas que afrontan las personas gays, lesbianas y transexuales es el estar marcados por un estigma social.

Es un estigma creado y que se transmite a través de la cultura. Para mantenerlo como algo peyorativo es necesario que se repitan en el tiempo los mensajes negativos hacia estos colectivos. Y es ahí donde radica lo mejor de la noticia.

Al tratarse de una comunidad gobernada por el PP dejarán de hacer política la mayoría de medios de derecha con este asunto. El argumento de las operaciones de cambio de sexo dejará de lanzarse para hacer daño a las comunidades y a los partidos políticos contrarios. Es así de triste, pero es lo que está pasando.

Hoy hay un motivo para hacer un brindis.

Va por ustedes :)

Ahora a por el resto de estereotipos. Aunque siempre nos quedará por desgracia la emisora de la iglesia.

5 comentarios:

izquierda plural dijo...

hola si quires te enlazo ami blog dimelo www.psoedecuenca.blogspot.com

Unknown dijo...

:) sí, gracias.

Esta tarde te añado por estos lares.

Saludos

Anónimo dijo...

Llamadme retrógrada si quereis pero yo aún no he entendido el tema de las operaciones de cambio de sexo. Siempre he defendido que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera mientras no haga daño a nadie, fui la primera de manifestarme a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero no estoy de acuerdo con que la sanidad pública pague las operaciones de cambio de sexo; no almenos mientras tengamos un sistema sanitario tan deficitario en todos los aspectos y con unas listas de espera de meses para operaciones de primera necesidad.
Quizás es que yo no puedo entender qué es vivir en un cuerpo con el que no te sientes identificado, perqué yo siempre he pensado que no existen hombres ni mujeres sinó personas libres de comportarse vestirse como quieran. Nunca he entendido que las niñas tengan que jugar con muñecas y los niños tengan que pelear, y por tanto no entiendo que si eres niño y te gusten las faldas te tengas que cambiar de sexo para poder llevarlas. Pero bueno, estoy dispuesta a que penseis que soy de mente cerrada, puede ser.
Lo que sí estoy segura es que el PP ha querido adoptar una medida populista para caer bien a los homosexuales y que le va a costar relativamente poco dinero.

Anónimo dijo...

Si fuese el PP quien pagase cortarse o ponerse un rabo me parecería excelente, si lo hiciese un progresista también, pero cuando lo hacen con mi pasta pues me parece una gran putada. El cambio de sexo se lo puede costear perfectamente cualquiera de estos invertidos, según ellos dicen la grandísima mayoría se dedican a la prostitución, así que no veo la razón para pagarlo con dinero público ya que no es verdad eso que dijo la ministra 'socialista' Carmen Calvo "estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie".

Unknown dijo...

invertido? prostitución?

Guau. Parece que digas que como son un engendro es normal estas actitudes.

Me parece que no has conocido a nadie con este "problema". Ni como son perseguidos (por gente que hace comentarios como invertido). Como les es casi imposible obtener trabajo o conservarlo cuando llega el momento.

A mi no me parece bien que mi dinero vaya a la iglesia para que les insulte pero que vamos a hacerle.

Estos colectivos requieren un trato correcto y una concienciación de su problemática. Si la gente fuera menos cerrada de mente todo iría mejor.