29.5.07

No entiendo nada

Como es posible que la gente vote a un partido que nos llevó a una guerra ilegal.

Que dejo morir a 62 militares en un avión de pega y que luego los trajo sin identificar todos mezclados.

Un partido que hizo un pucherazo en una comunidad autónoma comprando a dos diputados del partido contrario.

Que mintió a todos los españoles durante tres días intentando quedarse en el poder pese a que mentía sobre 192 muertos?

Un partido que luego se inventó una teoría que decía que otro partido era el autor de las muertes de esas 192 personas durante tres años.

Un partido que no persigue a sus corruptos en los ayuntamientos.

Un partido que no duda en aliarse con la extrema derecha.

Que ha recurrido judicialmente un estatuto en una comunidad y el mismo lo ha aprobado en otra.

Que colaboró con el boicot a la industria de una comunidad autónoma de su país.

Un partido que decía que Navarra no se vendía a pesar de que sabía que eso es imposible y que ahora la cambia por canarias.

Un partido que negoció con una banda terrorista y que ahora se queja y estigmatiza al otro partido cuando lo hace.


Hay algo que no entiendo. Me falta información?
Es cultura democrática votar a todos esos desmanes antidemocráticos?
Alguien que haya votado al PP me lo puede explicar.
Que opina de todo eso? Son cosas a premiar? moralmente son correctas?

16 comentarios:

KlingonCome dijo...

Si realmente quieres luchar contra la infamia del PP, menos discursitos panfletarios y más rigor, que brilla por su ausencia en ésta entrada.

Sólo hay que currárselo, la mierda del PP inunda la red.

Unknown dijo...

Otros proyectos por internet reclaman mi tiempo, el post no pretende ser un artículo para formar parte de ningún periódico. Apunto cuatro pensamientos que tienen sus grises y oscuros.

Creo que sirven de punto de partida para una conversación. Si se quiere ver así.

Sinceramente no entiendo que un 20% de españoles no castiguen al pp por la infamía que ha representado estos últimos años. Todos los partidos políticos venden la luna y luego te dan un pedrusco pero lo del pp ya es pasarse.

Anónimo dijo...

No sé qué decirte, porque tras la lectura de tu artículo, simplemente uno siente desolación.

Anónimo dijo...

Pues creo que te falta información y formación. Primero de todo, las "guerras ilegales" no existen puesto que nadie las legaliza, otra cuestión es la naturaleza de dicha guerra y su juicio. Y en segundo lugar, la compra de dos diputados de la Comunidad de Madrid nadie lo ha demostrado, fue una proclama de Zapatero que prometió aportar unas pruebas que nunca llegaron.

Lamento decir que tu entrada me parece tan panfletaria como cualquier mañana de Federico Jiménez Losantos, todo un cúmulo de cliches.

Unknown dijo...

Cuando hablo de política nadie suele contestar a la pregunta que dejo en el aire. Muchas veces se trata de descalificar el artículo, insultar, etc.

Esto dice poco bueno de quien contesta y de sus aires de superioridad.

Y salvo alguna excepción que me ha llevado la contra con argumentos el resto nada.


El caso es que una guerra por armas de destrucción masiva, q luego se vendió como liberar a un pueblo y que en realidad no era más que control del petróleo ha significado más de 600.000 muertes. Para mi un muerto en Irak es como un muerto de aquí. No se para el resto. Y un partido político que no pide perdón por ello debe ser castigado hasta que no cambie a unos dirigentes q renieguen de esa barbarie. So pena de que pueda volver a pasar.


El resto de cosas como utilizar el terrorismo políticamente (dando energía y fuerza a los terroristas), etc, sigue ahí en el aire, y deben ser cosas fantásticas porque pocos las critican.


El PP ha aprendido muy bien la lección de los teocons americanos (ver el poder de las pesadillas), se necesitan enemigos para mantener a la gente con miedo y cohesionada. Y ETA, su alqaeda "nacional" les va genial.

Anónimo dijo...

Con esto no respondes, las pruebas de la compra de los dos diputados no aparecen ni fueron esgrimidas, fue un "calumnia que algo queda", lo mismo que ha hecho el PP respecto al PSN y Navarra. Y respecto a la guerra tampoco razonas porque es "ilegal", ¿o es sólo un eslógan como los que emplea el PP como aquello de la "rendición"?. Tanto monta monta tanto. A mi me pareces un forofo del PSOE y tal como he dicho el PSOE y el PP son la misma mierda, y perdón por la expresión.

Unknown dijo...

Estamos igual.

Tamayo no ha reconocido que le untaron pq tenía problemas monetarios que luego quedaron misteriosamente resueltos. También está el tema de la compra del silencio de los guardaspaldas del amigo transfuga por empresas afines al PP. Pero bueno cada uno piense lo que quiera sobre eso. Es del todo normal supongo el caso y tu si te crees la versión de Tamayo.

ilegal o legal una guerra es despreciable. Ponerme a discutir por un término me parece una tonteria cuando estamos hablando de 600.000 muertos que debería ser lo que te importase. Si luego además es una guerra por intereses económicos pues lo de ilegal/legal me parece más tontería.

Si te parezco un forofo del psoe te equivocas bastante. Les he votado, como he votado a otros tantos partidos y la última vez q les voté fue pq la dictablanda del pp de 4 años y los 3 días de mentiras en el 11m se me hicieron insoportables.

Ahora si quieres me das tus argumentos fundamentados en algo sobre los puntos del artículo y sino pues sigue perdiendo el tiempo.

Anónimo dijo...

- Como es posible que la gente vote a un partido que nos llevó a una guerra ilegal.
Como ya se ha dicho, no existe el término "ilegal" dentro de una guerra.

- Un partido que hizo un pucherazo en una comunidad autónoma comprando a dos diputados del partido contrario.
Como también está dicho, se necesitan pruebas sobre una mesa.

- Un partido que luego se inventó una teoría que decía que otro partido era el autor de las muertes de esas 192 personas durante tres años.
Bueno, el PSOE echó la culpa al PP cuando, si realmente fueron árabes los autores, el motivo era religioso y no político.

- Un partido que no persigue a sus corruptos en los ayuntamientos.
Infórmate un poco sobre Elda (Alicante), mi ciudad, donde 4 años ha estado Juan Pascual Azorín como alcalde del PSOE y comprobarás que el término corrupción se queda corto. Y de perseguir nada, ahora que el PP ha conseguido la alcadía, a disfrutar de todos los millones ganados con recalificación de suelos y proyectos corruptos, y a seguir en el Congreso.

- Un partido que no duda en aliarse con la extrema derecha.
El PSOE, por otra parte, es un partido que no duda en aliarse con la izquierda estrema y, en realidad, con cualquiera para poder derrotar al PP.

- Un partido que negoció con una banda terrorista y que ahora se queja y estigmatiza al otro partido cuando lo hace.
Una cosa es negociar y otra es ceder al chantaje terrorista.

Sí, te falta información.

Unknown dijo...

Si me falta informacion no dudes que a ti tampoco.

No soy afiliado al psoe ni lo defiendo por ningún interés pero:

-guerra ilegal, ok elegí mal la palabra. Como puedes responder con una gilipollez de estar disconforme con el término cuando hay 600.000 muertos. Te pareció bien la guerra. De verdad creías lo de las armas de destrucción masiva. A quien haces caso a la ONU a lo que dice un país imperialista. Hablas de muertos, como se puede ser así.

-no hay pruebas encima la mesa ok. para mi está muy claro lo que pasó en base a lo que he dicho arriba.

-cuando echó la culpa al psoe al pp? El psoe dijo q el pp estaba mintiendo por intereses electoralistas y ni siquiera eso dijo, dijo q quería saber la verdad.

-sobre los corruptos, cuantos ha echado el psoe a la calle cuando ha sabido de corruptelas y a cuantos a defendido el pp a sabiendas de q eran corruptos.

-con que extrema izquierda?

-ceder al chantaje lo dices por el acercamiento de presos al país vasco, unos 200, por parte del pp? Q contrapestaciones ha dado el psoe. 0 por desgracia para el proceso, gracias al boicot del pp.

Anónimo dijo...

Jajajaja. Muy bueno este artículo,muy cómico,supongo que la alternativa es votar al PSOE,no?

Cómo se puede votar a los del GAL, a los de Filesa, Mariano Rubio, Roldán, escuchas ilegales del CSID, a los que van de pacifistas y dejan morir en condiciones infrahumanas a los militares diciéndonos que están en paz, a los que dejan arder media España, a los que siembran el caos en Cataluña, a los que no defienden nuestros interes en Europa ni en el mundo, a los amiguetes de Castro y Chavez, a los marbellíes encarcelados, a los que metieron la mano en los Fondos Reservados, a los que llevaron la Seguridad Social a la quiebra, a los que dejaron el paro en el 25%, a los que usaron el terrorismo como arma electoral el 11-M, a los que mintieron y siguen mintiendo sobre dicha matanza, a los que intentan que no se sepa qué ocurrió esa mañana de marzo, a los que nos ofrecen minipisos cuando viven en chaletorros, a los que con dinero público se pegan buenas vacaciones en palacios canarios,a los que firmaban el Pacto Antiterrorista con una mano y con la otra acariciaban el lomo de Otegui, a los de las Keli Finder, a los que usan aviones oficiales para ver a su mujer cantar o irse de rebajas a Londres, a los que se alían con la extrema derecha, extrema izquierda o independentistas con tal de calentar poltrona y tener chofer...
Es esto moralmente correcto??

Ah¡ Y cómo no? A aquel partido tan incapaz de mantener el orden interno, de mantener un discurso sólido que perdió, sin haberlo ganado nunca, el gobierno de la comunidad de madrid. Y cómo se puede votar a aquellos que mienten y calumnian descaradamente??? Un poco más de rigor, y antes de acusar infórmate un poco, que imagino que picará el éxito del PP en Madrid, pero de ahí a acusarle de pucherazo... demuestra muy mal perder, muy poco TALANTE y ser un mentiroso redomado. Pon si puedes la sentencia que afirme lo que dices, que dicha acusación es muy grave, y entonces te daré la razón, hasta ese momento este blog no será más que un panfleto irracional donde la veracidad no exista y donde todo, absolutamente todo, valga para justificar lo injustificable. Es esto moralmente correcto??

Si es que mentir es muy fácil, y de ello los socialistas son expertos.

Lo siento mucho,pero tú mismo lo planteas en tu entrada, te falta muuuucha información y cultura democrática.

Saludos y a seguir así, que mientras más hablais más y mejor os conocemos y menos nos gustais al pueblo.

Anónimo dijo...

cómico? Respondes diciendo lo malo que es otro partido a una serie de acusaciones muy graves contra lo que no es un partido responsable como el pp? Es eso una respuesta?
Tu respuesta tiene poco de cómica y mucho de falta de seriedad.

GAL, Filesa...? Pero de cuando hablas tu? que tiene eso que ver con lo de ahora? Si quieres me pongo a hablar del nacimiento del PP hijo directo del fascista Franco.

caos en cataluña? Lo dices por la retira de las inversiones del PP?

Defender intereses igual a boicotear, chantajear a europa? Pero tu que europa quieres construir? Una que le da pasta a todos? Si españa necesitaba dinero cuando entró y se le dió creo q es de agradecer. Si ahora entran otros más pobres que españa que necesitan dinero y se les da es lo lógico. España debe recibir siempre dinero. Sin importar su renta? Q clase de egoista eres tu?

Q el psoe utilizó el terrorismo el 11m? q triste hijo mio, que pena das. El que mintió descaradamente fue el PP. El PP que ocultó la verdad por intereses políticos a todos los españoles. El pp que retiró casi todos los vigilantes del terrorismo islamista. Para mi aquello fue casi un intento golpe de estado. Si eso es un partido que respeta la democracia yo soy obispo.

No, no soy un mentiroso hijo. Me puedes tachar de todo menos eso. Yo no voy por ahí utilizando argumentos que dan verguenza ajena de lo que se puede uno encontrar por estas tierras.

sobre lo de cultura democrática me troncho de risa. Aquellos que retorcéis la libertad de expresion con mentiras e insultos sois los q más la desprestigiais.

veo que hay un pueblo y otro pueblo. Fantástico. Lo de las dos españas fue un recurso de Franco. Veo que no cambiais.

En fin, allá con tu conciencia.

Anónimo dijo...

Vaya vaya esto esta en plena ebullición.
Como catalán que soy, m veo indignado ante el poco respeto que se presenta hacia mi comunidad autónoma, para mí una nación.
¿Qeuién se cree el PP para boicotear Cataluña? Porque hay que recordar que Cataluña no deja de ser un gran pulmón de España, ¿porque nadie se mete con Extremadura? Que viven del cuento y no se les ha ocurrido todavia plantar un aeropuerto y ponerse las pilas porque hasta ahora les va bien...
Los papeles de Salamanca: ¿Por qué tanto revuelo por querer recuperar aquello que nos robaron durante la guerra? ¿Por qyé tienen tanto interés en que se queden allí los papeles? O sea que si quiero consultar esa información de mi tierra ¿querían que me fuera hasta allí a consultar?
Me parece increíble tanto boikot que se nos hace, tanta tonteria y tanta queja cuando aqui todas las autopistas son de pago y las rutas alternativas a 2 metros de barrancos...
¿Qué hemos hecho los catalanes?
En Barcelona conservamos unas infraestructuras de los juegos olímpicos, habría que ver la M30 lo chula que ha quedado y encima vas a Madrid y tienes que aguantar que te digan que eso se ha hecho con dinero de la comunidad de Madrid. Eso sí, admito que Gallardón es una maravilla y le apoyo.
También el PP dice que aquí imponen el catalán... en todos los organismos públicos esta doblada la información y, es más, puedes viajar a Catañunya sin tener ni idea del catalán y te vas sin haber aprendido nada, porque aquí, somos bilingües.
Por último, ¿qué tipo de engañabobos es decir que el Valenciano es otra cosa y no tiene que ver con el catalán? Aquí hay falta de información, mucho tiempo atrás lo que hoy es comunidad Valenciana, fue invadida por el reino de Cataluña, y impusieron el idioma. Un dialecto se considero que lo es si dentro de las diferentes regiones donde se habla se pueden entender entre ellos. Si voy a Valencia hablando catalán me entienden y les entiendo.
Y por último decir que el catalán es legalmente un idioma, ya que tiene sus organismos reguladores (IEC) y sus propias reglas.
Así que antes de opinar y hablar mucho, leánse el diccionario y verán que el catalán es un idioma. Me he encontrado casos en que me dicen que el catalán no es un idioma porque no se habla en un territorio, refiriéndose con territorio a Estado. ¿Entonces en Andorra es idioma y aqui no? Sí, se que Andorra es un principado pero ya me entendéis.
Desde aquí hago una llamada a todos para que no se dejen enganyar, hay que tener ideas propias, no un partido fijo al que creer ciegamente. Esto va tanto por los partidos de derecha como de izquierda y centro.
Dejo claro que no tengo ningún problema en formar parte de España, pero es muy jodido aguantar tantas quejas cuando pagamos impuestos como madrid y encima nos ponen autopistas de pago, nos boicotean...

Anónimo dijo...

Parece mentira que la gente aún defienda a los partidos políticos. Sean el PP o el PSOE, porque ninguno de los 2 partidos tienen defensa en ciertos asuntos, bueno, yo diría en muchos asuntos. Si fuera por mi los tiraría directamente al mar.

Para Isaac, debo de decirle que estudie un poco más de historia, porque la verdad es que le falta bastante información. Si miras el mapa este

http://img218.imageshack.us/img218/9214/spain1270ol0.jpg

verás que en el año 1238 que es cuando se conquista Valencia, el Reino de Aragón llegaba hasta el mar. El cty of Barcelona(county en inglés) es el condado de Barcelona, que no era muy poderoso en este momento. Fue Jaime I rey de Aragón el que conquistó Valencia, no el "reino de Cataluña". Cuando Jaime conquistó Valencia, creó el Furs o leyes del Reino de Valencia, y los escribió en latín y en el idioma del pueblo (que literalmente lo escribe en els Furs), el romance, que provenía del latín vulgar de los soldados romanos y de occitania (sur de Francia). El nombre catalán no existía porque no existía Cataluña. Existía un idioma occitano con sus dialectos, los cuales son el gascón-aranés, el lemosín-valenciano, auvernés, provenzal-catalán-mallorquín.

http://img258.imageshack.us/img258/375/occitanmapdz4.jpg?s=1

Por tanto, el valenciano y el catalán son dialectos del occitano o romance. Desde el siglo XIV-XV nuestros escritores llevan escribiendo y denominándola lengua valenciana hasta nuestros días, pero ahora parece que existe el movimiento catalanista de modificar la historia, por ejemplo, de crear la "Corona catalano-aragonesa" (nunca se ha denominado así en los documentos históricos) y que el valenciano es un dialecto del catalán (falso como acabamos de comprobar anteriormente).
Hasta que las teorías independentistas y expansionistas de los "Païssos Catalans" se vengan abajo, la gente de Valencia votará al PP (partido que en realidad son unos falsos, sólo van a llenarse el bolsillo) y estará en contra de todo lo que huela a catalanismo.

Saludos

Anónimo dijo...

os dejo mi blog pphijosdeputa.blogspot.com
gracias

Anónimo dijo...

PARA ANONIMO:

Hola? estoy totalmente anonadada con el comentario respecto al catalan y valenciano.

Para empezar el catalan proviene del LATIN VULGAR, al igual que todas las lenguas romanicas, entre ellas el occitano que tambien tubo su influencia, pero muchos años despues!!!!!
los primeros indicios del catalan datan del siglo IX, unas palabras traducidas de codigos antiguos que se reeditan. Si bien es cierto que hasta el siglo XII no hay un texto claro en catalan,pero resulta que por azar del destino valencia fue conquistada en el siglo XIII, y supongo que tambien por azar del destino estaba totalmente invadida por ARABES. Me quieres hacer creer que los Arabes a partir del occitano (que nose como llego alli pq estava conquistado por moros) inventan,o hacen evolucionar la lengua hasta el valenciano,cuando curiosamente ellos hablan ARABE, lengua radicalmente diferente al latin, y que todas las coincidencias linguisticas, semanticas y sintacticas del catalan con el valenciano son.. AZAR?


DECIR QUE EL CATALAN PROVINE DEL OCCITANO TIENE UN PASE, AUNQUE NO SEA CIERTO PQ ES VERDAD Q LOS POETAS CATALANES USARON EL OCCITANO DURANTE LOS SIGLOS XIII XIV y PRINCIPIOS del XY pero durante los mismos años tambien hubo produccion literaria en CATALAN como por ejemplo las cronicas de RAMON LLULL (siglo XIII)
PERO DECIR QUEEL VALENCIANO NO PROVIENE DEL CATALAN ES UNA ABERRACION LINGUISTICA.

no es muchisimo mas logico que una vez reconquistado el territorio valenciano las familias de la corona aragonesa (mee da igual si catalanes o aragoneses) se fueron a vivir alli llevando su idioma consigo? que sentido tiene decir que soldados del sur de francia (donde en algunos pueblos incluso en la actualidad se conserva la lengua catalana)fueron los que llevaron el occitano cuando el sur de francia era precisamente el principado de catalunya?
y en caso de que asi fuera y los soldados del sur de francia, fueran franceses y hablaran occitano me estas diciendo que RESUMIENDO:
*habia moros, las tropas los echan y a continuacion Jaime I teniendo 2 lenguas en la corona de aragon se decide por escribir los furs de valencia en el idioma de los soldados, que tenian una lengua que nadie mas que ellos hablaba?
que pueblo hablaba occitano? los mudejares? los mozarabes? jajajaja


otra cosa, que es eso de que el catalan no existia pq no existia catalunya?? existia el principado de catalunya por dios!!! el cambio de nombre es algo insignificante, o españa no era hispania???


PD. 'El Llibre dels feits' es una biografia escrita en catalan y dictada por el propio jaime I, donde se cuentan las azañas de la conquistga de valencia y otros territorios. Solo como información extra y para que quede bien demostrado que el conde de barcelona no solo sabia que existia una 2a lengua en la corona sino que la conocia y difundia.

PD2. http://www.ua.es/institutos/inst.filovalen/pres.html
pasate por aqui y LEE como estudian en la facultad de filologia valenciana.
literamente: el objetivo del IIFV (instituto interuniversitario de filologia valenciana) es el estudio linguístico y literario del valenciano en el MARCO GENERAL DE LA LENGUA Y LA LITERATURA CATALANA...



nada mas que decir, un saludo.

Anónimo dijo...

por cierto, en cuanto al artículo,opinión etc..
tengo que decir que estoy totalmente conforme.
espero poder contestarte!

en españa reina:
IGNORANCIA Y DEMAGOGIA, por eso un partido como el PP sigue arrasando.
Porque puedo entender que una persona de clase alta, en beneficio propio vote al PP, pero un trabajador, pensionista, parado...?
es cierto que el socialismo ultimamente no se está luciendo en politicas sociales,pero esque el PP jamas en la vida se ha preocupado por hacer ningun avance en materia social!!!
tubo que llegar ZP, para subir el sueldo minimo, las pensiones minimas, para dar mas ayudas a los parados ETCETCETC..
sera todo lo malo que querais y la habra cagado mil veces, pero hoy vivimos mejor gracias a sus grandes avances y sus pequeñoss retrocesos (en comparación).

Los españoles no pueden entender que en medio de una crisis mundial nos tenemos que apretar el cinturon. Lo queremos TODO: queremos mejor seguridad social, queremos mas ayudas, queremos mas becas, mas subvenciones MAS DE TODO, pagando menos y en medio de una crisis!
El PSOE ha tomado medidas que han sido aplaudidas por multiples gobiernos europeos, y aquí en españa, le vemos como a un traidor malo malísimo porque las medidas no nos gustan. (IGNORANCIA)
Y aqui viene la GRANDISIMA LABOR DEL PP: hacer una oposicion totalmente destructiva aprovechandose de lo poco atractivo de las medidas. Es decir: CRITICAR ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HACE EL PSOE SIN DAR NINGUN TIPO DE ALTERNATIVA!!!!!INDIGNANTE!


Sinceramente estoy muy descontenta del socialismo, pero estoy temiendo que lleguen las proximas elecciones y gane el PP pq no tengo ni la mas remota idea de lo que piensa hacer, ya que no he oido NI UNA SOLA PROPUESTA por su parte!
Algunos creen que no hara nada, saldremos de la crisis mientras gobierne el PP con todas las medidas socialistas y mientras ellos se llevan todo el mérito se dedicaran a fomentar el odio a los catalanes y bascos, a las leyes absurdas de los toros y nose que idioteces mas. Y de nuevo, gracias a la ignorancia y demagogia quedaran como los grandes!

VIVA! claro que si olvidémonos de aznar y repitámoslo!!!