16.3.06

El PP iluminado.

Llevamos unos días de bombardeo mediático con temas sobre el 11M, (salvo la cope q se despistó unos días para hablar del egm -vaya pillada eh!! chicos!!-).

El nivel de inteligencia de esta cantidad de mensajes se puede resumir por muy bajo o nulo. Desde Mariano Rajoy que sin darse cuenta se ha cargado el mismo estado de derecho q él aspira a controlar, hasta Mayor Oreja que pide q en un caso similar al del 11m se paralicen las elecciones plegándose a los terroristas.
Las declaraciones pueden conseguir su objetivo principal pero si uno se detiene a mirarlas mínimamente descubre las barbarides y consecuencias que esconden detrás.

Las declaraciones de Rajoy presuponen que los policias, investigadores, confidentes que ya estaban en su época de gobierno estaban al servicio de algo que no era el estado. Si la gente cree en esto pensará q todo vale. Si no confío en quien me protege haré lo que me de la gana. A parte que si no hay democrácia y no es posible q la haya se justifica y se da permiso a q entre cualquier régimen no democrático.

Rajoy vió la pasada de frenada y rectificó pero Zaplana lejos de rectificar sigue dale q dale. Todo vale por unos quilillos no zaplaneitor??

Mayor Oreja ahora recibe la iluminación y dice que tuvieron q haberse parado las elecciones. Ole!. No hay forma más clara de decirle a los terroristas que han influido en la vida pública. Se olvida Mayor Oreja de que quizás perdieron las elecciones por mentir. Como muy posiblemente fue. Dijo algún medio de izquierdas, centro-izquierda que el atentado fue por culpa de Irak? No, no lo dijeron. Estos medios le echaron la culpa a los descerebrados asesinos q lo cometieron. Pero no a una consecuencia de una acción del estado. Con esa propaganda de los medios totalmente leal al estado quizás el pp hubiera seguido en el gobierno sino hubiera tratado de ahogar a la gente con la mentira.

Mientras tanto el PP presenta un libro sobre las dudas del 11M... (podrían presentar otro sobre sus acciones durante esos días) Y Espe habla de derrocar gobiernos. Vaya, vaya, cuanto poder le damos a las acciones terroristas. no? De nuevo Espe se olvida que mintieron y q seguramente perdieron las elecciones por ello. Lejos de reconocer eso se plantean preguntas muy graves contra cierta gente. Si ya debió ser delito lo que hizo el PP durante el 11-12-13M lo de ahora de acusar sin pruebas de algo tan grave debería ser para encerrarles y tirar la llave. Me pregunto quien es más trepa si Espe o Zaplana. No se cual de los dos se deja llevar más por el todo vale. Acebes, cariño, ponte las pilas q te van a ganar...!!

En definitiva se trata de:

1 - crear una nueva realidad y para darle credibilidad lo que hacen es guiarse por ella. Así lo único que necesitan son personajes poderosos afines a ellos y q harían cualquier cosa por ganarse su amistad que emitan sus mensajes: Q malos son estos, q malos son los otros. Mientras el ciudadano de a pie q trate con esos malos alucinará con lo q se dice. Y los que no traten con esos malos posiblemente se dejen llevar por esas invenciones.

2- Sembrar la duda con mensajes (para preparar el terreno del punto 1 -crear una nueva realidad-) del tipo: Hemos encontrado esto q significa esto. O alguien con muchos antecedentes penales dice esto y le creemos porque nos va bien. Y eso les permite blasfemar sobre el serio trabajo de las fuerzas de seguridad del estado con miles de pruebas, de horas trabajadas, etc, etc. Ole!.

3- Una vez definido el adversario, y definidos los puntos por los que se le puede atacar se trata de buscar o inventar argumentos que lo puedan dejar mal en cualquier flanco. Da igual la ética, o lo que sea. Si el adversario es impoluto da igual se inventa uno las cosas.

El 11M al final ha marcado a este país mucho más de lo q nos imaginábamos por la necesidad de un partido de desviar la atención.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Iluminado? Tu iluminación seguro que es de bajo consumo.

Unknown dijo...

Iluminado por la santa providencia, por la verdad absoluta. Este el PP de nuestros días. Aunq destruyan el mundo seguirán diciendo que llevan la razón.

Lo del bajo consumo es bueno, ecológicamente hablando? o malo porque ilumina poco?. Seguramente si lo comentas como algo malo decirte q q seguramente debes tener razón, sino ahora estaría forrado como muchos políticos. No estoy pues tan iluminado como ellos en ese sentido. Por lo demás por aquí pasan muchas personas y por suerte los comentarios q algunos dejan suelen ser algo para debatir. En otros blogs en cambio la cosa es distinta. Pediría q no se imponga el comentar para hacer mofa y q se aporte algo más.

Asias.

Oscar dijo...

Yo creo que tiran piedras contra su propio tejado. Perdieron las elecciones por sus mentiras sobre este tema, si siguen mintiendo la izquierda abstencionista volverá a votar y volverán a hacerles perder las elecciones.

Además, ¿qué partido "normal" pactaría con ellos con la que están liando? Bueno, nunca se sabe.

Cuando se les acabe el filón del Estatut (cuando se apruebe y se vea que no pasa nada) empezarán a perder puntos en las encuestas. He tenido una visión ;-)

imagina dijo...

El PP iluminado, como Bush que por las noches Dios le decía que invasión acometer por la mañana.
Dios nos libre de iluminados y visionarios divinos, porque de ellos es el mundo de la mentira y la falsedad, Dios nos libre de patriotas desequilibrados y salva patrias, porque sin ninguna duda nos van a joder; y de paso, Dios, líbranos de negociadores del estatut, demasiado influenciados (¿) por los $poderosos$ inversores de Aena y Iberia, para que vean al fin la luz de la modernidad y el progreso (no sólo para el aeropuerto de Madrid).
Saludos