11.8.06

Qué hubiera pasado en la Alemania nazi si...

Si Alemania hubiera sido aliada de EEUU y los judios se hubieran defendido?

A menudo se dice que si los judios se hubieran defendido desde un principio los alemanes no habrían podido hacer lo que hicieron. No se si es cierto o no. Lo que ocurre desde hace muchos años parece contradecirlo.

Israel aplica el diente por diente y ojo por ojo (multiplicado x 100). Esta actitud ha llevado a crear un odio sin par. Se ha creado un partido político en Líbano, Hezbola, que también es una organización militar cuyo fin es destruir a Israel. Se deduce pues que la estrategia que hoy se sigue viendo de contragolpear con mucha más fuerza no sirve. Y es previsible que en un futuro le caigan 4 pepinos nucleares desde Irán, lo cual acabará con palestinos, iranís e israelís en aquella zona.

La estrategia de Israel no conduce a soluciones, si parece responder a querer apoderarse de ciertos rios o recursos estratégicos. El resultado es el sufrimiento de palestinos e israelís. Con la diferencia que unos, que no tienen recursos, son masacrados y forzados a desplazarse de su tierra. Esto es un genocidio. En el título del post hacía referencia a la Alemania nazi. Si esta hubiera tenido el apoyo de EUA y los judios se hubieran defendido hoy en día, posiblemente no quedarían apenas judíos en el mundo. Hubieran sido exterminados poco a poco. Los criminales nazis no estarían juzgados en el tribunal de la Haya. Y hoy seguiríamos soportando la infamia.

Así pues si no te defiendes malo, pero si te defiendes también malo.

Pero ya se sabe la historia la escriben los fuertes, o aquel que está con el fuerte y esos son los que sobreviven. O no...

Para acabar mostrar una noticia donde queda reflejada una realidad paralela inventada. Es una noticia publicada en periódicos israelís. Estos, se lamentan por la vida de las mascostas abandonadas al norte de israel debido al conflicto, las cuales moriran seguramente por el calor... (noticia reflejada por El Mundo, 19/7/06).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión, no importa quién gane o quién pierda, importa sólo los objetivos, los costos y la rentabilidad; la muerte, la miseria, el sufrimiento, en suma y como decía Coppola por boca de Marlon Brando, “el horror”, son sólo consecuencias anecdóticas del éxito de los malditos, que desde que el mundo es mundo, dirigen, manipulan, fiscalizan y deciden si vivimos o morimos.
Otro día te dejaré un pensamiento más pesimista, no puede ser estar siempre tan optimista.
Saludos

Anónimo dijo...

gente como esta es una lacra, pues a mi si me importa ganar y me importa que los judios reciban su merecido, acaso no te das cuenta q si ellos ganan seras solo un paria y un gentil horrendo para ellos, si es q no lo somos ya...piensa y no seas un conformista con tu frasesita: "no importa quien gane.....", analiza la situacion mundiak a traves de la historia y a ver si te enteras mejor de las cosas y no seas del montòn q cree en todo lo q nos enseñaron en un salòn de clases, averigua quienes realmente provocaron las guerras mundiakles, averigua quienes sufrieron siempre persecuciones a traves de los siglos y analiza porque cada cierto tiempo estos judios reciben su merecido llamados por ellos castigos divinos... pues q asi sea

Unknown dijo...

Yo no creo que haya colectivos que sean una lacra? Todos los judios son iguales? Su religión les convierte en un pueblo elegido lo cual provoca ciertas irracionalidades. Cierto sentimiento de persecución y la historia no les ha tratado de otra manera. No justifico lo que pasa hoy día pero de ahí al antisemitismo...

Creo que imagina dice otra cosa, habla de lo que piensa el poderoso, no de que no le importe a él.

Saludos