19.2.07

Porque juegan con la palabra holocausto?

El otro día hablaba una presentadora de una emisora de radio (propiedad de la iglesia católica) sobre el aborto. Decía que este era un nuevo holocausto.

La jerarquía católica considera que un aborto es un asesinato. Que una célula es un ser vivo y que no se la puede matar (se les olvida rápidamente lo de la inquisición cuando hablan de la vida...) A mi me parece grave que quieran imponer sus ideas y que para ello en muchos países se encarcele a mujeres que incluso fueron violadas y que luego abortaron. Por no hablar de las que mueren por la inseguridad de los abortos ilegales.

Sobre este asunto siempre están sacando argumentos como el último que me he encontrado que consistía en decir que qué hubiera pasado si Einstein no hubiera nacido porque su madre hubiera abortado. Me pregunto yo cuantos Einsteins se han perdido a lo largo de la história por la persecución a la ciencia de la iglesia, o cuantos se pierden en África por la pobreza (pobreza donde el Vaticano puede tener cierta responsabilidad, -lo comento más abajo-). Siguiendo el argumento anterior también podría preguntarme cuanto nos hubieramos ahorrado si los madres de Bush o Hitler hubieran abortado...

Nada nuevo en los argumentos salvo lo de utilizar la palabra holocausto. Esta circunstancia me crea una serie de preguntas. Si una presentadora católica utiliza esta palabra y yo lo considero un ataque a un derecho de todos puedo yo como no creyente también utilizar esa palabra para referirme a sus creencias?

Una cosa de la que no se habla mucho es de las muertes que ocurren en el tercer mundo por la pobreza derivada de la sobrepoblación y también por la enfermedad del SIDA. Tiene el Vaticano responsabilidad directa en estas muertes. Sí. Totalmente. Puede parecer increíble para los que no conozcan el tema pero es así. En muchos de estos países el Vaticano controla a muchos políticos y a gran parte de los hospitales.

En el caso de la política hay un caso que representa el de otros muchos países (sobretodo SudAmericanos). Se trata, en este caso, de la ciudad de Manila (Filipinas). En ella viven 11 millones de personas y no disponen (por haber sido eliminados) de un plan de educación sexual, de una política de prevención sexual o de un sistema de planificación familiar. Esto se debe a las creencias católicas del alcalde. El no disponer de estos recursos produce un desconocimiento en la gente que provoca que las enfermedades, el hambre y la sobrepoblación no paren de crecer. Las muertes por sobrepoblación y pobreza extrema en el mundo se estiman en 8 millones de personas año y 1200 millones de personas viven con menos de un dolar al día. Un % de las cuales vendrían de las presiones vaticanas para eliminar las políticas de planificación familiar?

En el caso del SIDA el Vaticano controla una gran parte de los hospitales de países del tercer mundo ya que los gobiernos no tienen dinero para mantenerlos. En estos hospitales se desaconseja la utilización de preservativos y se les cuenta que no funcionan. Esto es un factor clave en la propagación del SIDA, principalmente en África. Sólo las muertes por SIDA en el 97 fueron de 6.400.000. Cual es el porcentaje que correspondería hoy día a las presiones vaticanas?

En total son más de 14 millones de personas muriendo al año. Hay un porcentaje de las cuales que no hubiera muerto de no existir el Vaticano? Puedo hablar de un holocausto diseñado y ejecutado por el Vaticano?

Veamos la definición de holocausto: Gran matanza de seres humanos. A mi modo de ver el término destila brutalidad por los cuatro costados.

La verdad que por muy criminal que esté siendo la actitud del Vaticano no puedo hacer esos juegos de palabras. Me temo que no puedo rebajarme al nivel de la presentadora católica jugando con las palabras de ese modo. Yo no puedo dar a entender que el Vaticano está haciendo eso con sadismo por muy efectivo e impactante que pueda ser el término. No sólo por ética sino porque seguramente estaría incitando al odio contra un grupo de personas (la jerarquía de la iglesia católica). La presentadora debería no utilizar esos términos y más hablando de mujeres que en su gran mayoría han sufrido una experiencia traumática. Por mi parte hay otras formas de combatir lo que consideras dañino para la sociedad, como es la religión.

Por cierto ahora que dije esto, os hablé de la FIdA?

Nos vemos allí, si queréis ;)

Fuente: RedTV vía menéame.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Diccionario de la Real Academia Española:

Holocausto (Del lat. holocaustum, y este del gr. ὁλόκαυστος).

3. m. Entre los israelitas especialmente, sacrificio en que se quemaba toda la víctima.

---

¿Entonces, entiende la iglesia que el aborto es un sacrificio a Dios?

Unknown dijo...

Curiosa asociación :D Muy buena :P

Creo que lo que hacen es lanzar mensajes causticos que impacten a su audiencia y si no caes en lo que realmente hay detrás piensas en que los otros son una mala gente (por ser suaves)... El ir de victimas pero además cabreadas como forma de presión a cualquier gobierno.

Y sobre la cabezonería de la iglesia sobre """respetar la vida""" solo la entiendo desde una concepción de busqueda de superioridad numérica de su "clan". Tanto estar a ""favor de la vida"" y el rollo de la familia parece que sea una campaña para que los católicos tengan muchos hijos, es lo único que me cabe en la cabeza. Porque mirando la historia lo de respetar la vida se lo han pasado por el forro de los .... en fin. Sólo queda denunciar sus inmoralidades. A ver si la gente les deja de lado y se lo repiensan antes de seguir teniendo radios de ese tipo y haciendo lo que hacen...

Saludos

Anónimo dijo...

Ójala tu madre te hubiera abortado. Eso hubiera ganado el mundo.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 8,26, con esos comentarios dejáis bien claro la clase de gente que sois, las mismas ideas que vuestros amigos, Hitler, Pinochet, etc, etc.... y os creéis humanitarios y piadosos ¡No engañáis a nadie!

Unknown dijo...

Por suerte la mayoría de creyentes no son así pero derivado de lo de la verdad única y excluyente hay otro tanto que es bastante intolerante.



Sobre el artículo, el Holocausto suposo la muerte y sufrimiento de millones de personas... La presentadora de la cope utilizó la palabra para una cosa que no tiene que ver. Para mi es impensable jugar con una palabra tan tremenda como esa y me enfadó. De ahí el artículo. Ahora si fueras tan amable explícame que hay de malo en eso.



En todo caso una mujer que haya sufrido alguna desgracia importante. Como mujer y en base a una meditada decisión si quiere con el consejo de su pareja y resto de gente importante en su vida es la única con derecho a decidir que hacer con un embarazo no deseado. Por suerte este es un país donde no acabará en la carcel, no se verá obligada a ir a clínicas ilegales donde mueren miles de mujeres por las condiciones de higiene o no la lapidarán tampoco. Pro-vida? De verdad defiendes la vida? O sólo defiendes la vida que sigue vuestros preceptos? Supones que todos deben seguir vuestros preceptos? Porque?



Me da la sensación que los intolerantes se disfrazan de palabras bonitas, pro-vida, etc. pero la cosa va por otros derroteros. Me recuerda al PP con lo de luchadores de la libertad... cuando en el fondo lo que están haciendo es desestabilizar la democracia y fomentar la ultra derecha. Como se ha podido ver con los actos de kope-borroka y los cocteles molotov contra sedes del PSOE. Creo que se les va a ir de las manos y para entonces dirán que no tienen nada que ver. No será la primera vez.



La justicia es un concepto con sentido sólo para la gente a la que someten y a las que no les sirve de nada. Ellos sólo entienden de presionar, poder y dinero. El sufrimiento no les preocupa. Lo sufren otros. Ellos están en el bando que pisa. No en el pisado.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 8, 26 es idéntico a aquellos anti abortistas "pro vida", que, ironías de la vida valga la redundancia, se dedican a poner bombas en clínicas abortistas....
Tamaña hipocresía de algunos repugna tanto...

Anónimo dijo...

En fin....... muy típico de esos progres sociatas....... habland de la guerra de irak, de lo malo que es el PP y demas....

Pero acordaos del 11-m........que eso unos moritos no lo hacen solo y es casualidad que sea 3 dias antes de las elecciones, que oh casualidad parecia que las iba a ganar el pp......