16.2.07

Sembrando duda

Hoy Miguel Ángel Rodriguez ex-ministro del expresidente Aznar (para desgracia del mundo en general -lo de Aznar-).

Se ha despachado en A3 diciendo que el gobierno lo ha puesto una banda terrorista ahí.

Que poca vergüenza no reconocer que estuvieron mintiendo 4 días seguidos (desde el 11M) sobre un atentado en el que todos nos sentimos madrileños y sufrimos como el primero. Y que no pudimos aguantar el asco y fuimos a votar para echarles de la moncloa por mentirosos. Sabiamos que eran mentirosos pero aquello ya lo hizo insoportable.

Hoy siguen con su moral al mismo nivel y le abonan el suelo a los terroristas para que estos ayuden a desestabilizar las instituciones democráticas.

Increible. No es increible sin embargo lo de que halla un 30% de personas que creen que ETA tiene algo que ver con el asunto del 11M. En América lo tienen muy estudiado desde principios de siglo XX cuando empezaron a elaborar teorías para manejar a las masas. En España están utilizando la teoría de la duda. Que consiste en sembrar la duda para bien hacer más dispersa y débil la respuesta de los ciudadanos o bien hacerles creer lo inverosímil. Es fácil tienes los seguidores de tu equipo de futbol, les dices cualquier cosa y estos serán muy proclives a creérselo.

Lo que es alucinante es que tengamos una clase política capaz de hacer estas estratégias. A este país le queda mucho por avanzar. Si le dejan claro.

No hay comentarios: