29.1.07

Playas "decentes" o spam católico?

Ayer leía los nuevos rebuznos de una plataforma católica ultra (aquella que pinchaba condones en una Universidad madrileña, los cuales eran repartidos por otra asociación como medida de educación sexual y protección).

Esta vez pedían playas donde no hubieran tangas ni desnudos para que puedan ir familias (decentes se entiende). Me hizo gracia pensar que era un gran avance inesperado porque de repente esta gente estaba aceptando el bikini!!!. Superamos la etapa del burka por fin, bien!. No obstante es obvio que a esta gente ni les "gusta" (públicamente) el bikini, ni el tanga, ni nada que tenga que ver con el sexo.

Estas noticias las generan para tener impacto mediático y poner sobre la mesa la moral cristiana para que no se deje de hablar de ella. Y lo cierto es que lo hacen muy bien ya que han aparecido hasta en la tele.

Personalmente considero que el desnudo es lo más bonito que puede ver un niño en la playa, ya que además de bello le va a quitar muchos complejos y culpabilidades cuando sea adulto.



Pero el tema es que desde hace años no paran de aflorar asociaciones de caracter "fanático" que hacen mucho ruido mediático. Esta que os comentaba, otras que están intentando abonar el terreno para un futuro desembarco del diseño inteligente (llevamos ya tres artículos en las últimas semanas -diario levante, la vanguardia y un tercero-), las de eutanasia, aborto, contra parejas homosexuales, etc. Qué sirven para promover y evitar que se enfríe su gente afín trayendo periódicamente su discurso a los medios.

Estas asociaciones diferentes cuyo método de trabajo es exáctemente igual solo se explican desde la coordinación de la iglesia. Cuyo único fin es imponer su verdad excluyente y dogmática. Por mucho siglo 21 que estemos queda mucho por hacer.


Technorati Tags, clasificado en: | | |

28.1.07

Jornadas sobre la corrupción urbanística

Resulta curioso cómo llevados ya 7 años de subidas galopantes en el precio de los pisos no se haya tomado aún una medida drástica.

A estas alturas es obvio que los problemas provienen de los ayuntamientos que necesitan ese dinero y que disponen del poder para hacerlo, así cómo de la complicidad del gobierno autonómico para aprobar esos planes.

También están los amigos especuladores, aquellos que compran y venden un mismo piso que por ejemplo se acaba comprando varias veces al día. O aquellos que a menor escala y dentro de la clase media alta han comprado recientemente 5, 6 pisos... para venderlos al año siguiente.

Las soluciones pasan por perseguir a esta gente grabándoles con unos impuestos que no permitan hacer negocio con el asunto. En cerrar la posibilidad que los ayuntamientos puedan decidir sobre estos temas y dándoles un sistema alternativo de financiación.

Con esto por un lado se acabaría el meme actual que circula entre los españoles de que los pisos son para dar dinero. Se golpearía el tema en su raíz.

Sin embargo el que no se hayan tomado estas medidas viene a decir que el gobierno necesita de ese dinero y que la economía es más importante que cualquiera de nosotros.


IU invitó al debate en las jornadas sobre la corrupción urbanística el pasado viernes y sábado esperemos que las conclusiones a las que llegaran sirvan para iniciar un cambio. Aunque si luego lo dejan en buenas intenciones y en propaganda electoral, como la de la Mayol antisistema poco se va a hacer.

Technorati Tags, clasificado en: | |

27.1.07

Ratzinger y la hipocresía galopante

Ratzinger ha preparado un discurso para la Jornada de las Comunicaciones Sociales, que celebran el próximo 20 de mayo en el que se incide en que hay que cuidar a los niños de la violencia en la televisión y en los videojuegos.

Me parece un enfoque correcto que debería llevar a meditar sobre como comportarse con los hijos. Sin embargo encuentro estas palabras muy desafortunadas si las enmarco en su contexto. Ratzinger se preocupa por los niños, pero repasemos el pasado. Realmente ha hecho tanto por los niños? Para nada. Ratzinger es responsable de haber promovido el sufrimiento de muchos niños. Me explico. Hace unos meses la BBC publicó un documental donde se explicaba lo siguiente (vía redtv.org.es):

En los años 60 Joseph Ratzinger elabora un documento que es remitido a todos los obispos donde elabora el procedimiento para actuar ante los casos de sexo relacionados con el personal eclesiastico (incluyendo la pederastia).

En el se establece que ante uno de estos casos se le diga al que ha sufrido el abuso o ha formado parte de la relación que no puede hablar del caso al estar bajo secreto de confesión.
En 2001 ratzinger reformula el documento pero la única variante principal es que ahora el vaticano es quien debe conocer y decidir sobre el caso.
A la vez en esa época aparecen multitud de casos de pederastia en EEUU e Irlanda. Se confirma que los obispos habían protegido a pederastas y que los casos eran generales. El procedimiento era enviar al sacerdote sobre el que se conocía su pederastia a otro lugar. Obligar al silencio al abusado o implicado con la excusa del secreto de confesión y en último caso presionar y perseguir a quienes intentaran denunciarlo. Si se les pillaba en la protección se hablaba de que fue trasladado el cura porque pensaban que ya estaba curado.. El resultado es la perpetuación de los casos con curas que abusaron de más de 100 niños distintos.


Es decir la ocultación, para proteger a la institución, provocó la extensión del fenómeno y la condena al futuro sufrimiento de miles de niños.

Visto esto sr. Ratzinger antes de dar lecciones del cuidado de los niños pida perdón por el documento Crimen Sollicitationis, exponga medidas para arreglarlo y entregue a los curas pederastas fugados del Vaticano a los que se protegió. Mientras tanto pensaré que es realmente usted un ser hipócrita y perverso.



Bueno y para no acabar con mal humor, algo sobre valores cristianos que se dice desde la emisora de la iglesia en referencia a lo ocurrido en Alcorcón:
http://www.youtube.com/my_playlists?p=6ABE39AE7DDFEAC4


Technorati Tags, clasificado en: | | | |