27.1.07

Ratzinger y la hipocresía galopante

Ratzinger ha preparado un discurso para la Jornada de las Comunicaciones Sociales, que celebran el próximo 20 de mayo en el que se incide en que hay que cuidar a los niños de la violencia en la televisión y en los videojuegos.

Me parece un enfoque correcto que debería llevar a meditar sobre como comportarse con los hijos. Sin embargo encuentro estas palabras muy desafortunadas si las enmarco en su contexto. Ratzinger se preocupa por los niños, pero repasemos el pasado. Realmente ha hecho tanto por los niños? Para nada. Ratzinger es responsable de haber promovido el sufrimiento de muchos niños. Me explico. Hace unos meses la BBC publicó un documental donde se explicaba lo siguiente (vía redtv.org.es):

En los años 60 Joseph Ratzinger elabora un documento que es remitido a todos los obispos donde elabora el procedimiento para actuar ante los casos de sexo relacionados con el personal eclesiastico (incluyendo la pederastia).

En el se establece que ante uno de estos casos se le diga al que ha sufrido el abuso o ha formado parte de la relación que no puede hablar del caso al estar bajo secreto de confesión.
En 2001 ratzinger reformula el documento pero la única variante principal es que ahora el vaticano es quien debe conocer y decidir sobre el caso.
A la vez en esa época aparecen multitud de casos de pederastia en EEUU e Irlanda. Se confirma que los obispos habían protegido a pederastas y que los casos eran generales. El procedimiento era enviar al sacerdote sobre el que se conocía su pederastia a otro lugar. Obligar al silencio al abusado o implicado con la excusa del secreto de confesión y en último caso presionar y perseguir a quienes intentaran denunciarlo. Si se les pillaba en la protección se hablaba de que fue trasladado el cura porque pensaban que ya estaba curado.. El resultado es la perpetuación de los casos con curas que abusaron de más de 100 niños distintos.


Es decir la ocultación, para proteger a la institución, provocó la extensión del fenómeno y la condena al futuro sufrimiento de miles de niños.

Visto esto sr. Ratzinger antes de dar lecciones del cuidado de los niños pida perdón por el documento Crimen Sollicitationis, exponga medidas para arreglarlo y entregue a los curas pederastas fugados del Vaticano a los que se protegió. Mientras tanto pensaré que es realmente usted un ser hipócrita y perverso.



Bueno y para no acabar con mal humor, algo sobre valores cristianos que se dice desde la emisora de la iglesia en referencia a lo ocurrido en Alcorcón:
http://www.youtube.com/my_playlists?p=6ABE39AE7DDFEAC4


Technorati Tags, clasificado en: | | | |

No hay comentarios: