13.2.06

Escándalos políticos y sociales de la derecha en Espańa (cronológicamente).

Actualizado a 15-03-06.

Con la excusa del último escándalo político del PP en Canarias quiero dejaros aquí esta lista con los escándalos políticos de sectores de la derecha durante los últimos años. Intentaré irla actualizando.

Si alguien presume de lo impoluto del Partido Popular (cosa un poco difícil de entender) aquí tenéis esta lista para hacer una consulta rápida.

Saludos.

Nota: Las conclusiones mostradas de cada caso son las que diversos medios han ido publicando.

Registros totales sobre escándalos recogidos: 38.

Añadidas 2 nuevas entradas a 13-2-06 (Agag, Canarias) y añadida información adicional al campo "Aguirre en Yebes".
Añadidas 2 nuevas entradas a 14-2-06 (Encíclica, Senador PP)
Añadida 1 nueva entrada a 15-2-06 (Acebes)
Añadidas 2 nuevas entradas a 16-2-06 (Rasputín, ultraderecha)
Añadidas 3 nuevas entradas a 17-2-06 (Favores en Valencia, Mago de Oz según el PP de Murcia y cierre de televisiones) y creada la lista de consulta rápida
Añadidas 2 nuevas entradas a 18-2-06 (Blogger, Tiras sobre Zaplana).
Añadida 1 nueva entrada a 21-2-06 (Blogger, Tiras sobre Zaplana).
Añadidas 5 nuevas entradas a 13-3-06 (Aznar expulsión, Aznar borrado de documentos, minuto de silencio 11m, embriones,test).
Añadidas 2 nuevas entradas a 15-3-06 (colegio homófobo, alcalde pp Orihuela).
Añadida 1 nueva entrada a 16-3-06 (campañas de autobombo).


Lista de consulta rápida.

Acebes: (feb-06) se le relaciona con manipulación de censos en Valencia. (mar-04) Ha sido ETA.

Aznar: (feb-06) orden de expulsión de Méjico. (may-04) Borrado de documentación pública. (mar-04) 11M. (mar-03) Iraq guerra ilegal. ('01) Agag el comisionista.

Esperanza Aguirre: (feb-06) Víctimas del 11M sin subvención y sin dinero para juicio. (ago-05) Cierre de televisiones locales q cumplian los requisitos. (sep-03) Tres cantos. (oct-03) Majadahonda. ('01) Yebes.

Matas: (jul-04) Club de alterne Rasputín pagado con fondos públicos.

Rajoy: (nov-02) Prestige.

Trillo: (may-03) Yak-42.

Zaplana: (mar-06)Campañas de autobombo. (96-04) Adjudicación de contratos millonarios a líder de ultraderecha. (feb-90) Caso naseiro -me meto para ganar unos quilillos-. (feb-06) censurad ese cartel.


Partido Popular: (mar-06)Rumorear despectivamente durante el minuto de silencio sobre el 11M. ('96) condanación completa de prestamo e intereses de Caixa Galicia. (96-04) Colocación de amigos en altos cargos de empresas a privatizar.

PP Balear: (feb-06) despida a ese blogger.

PP Canarias: (feb-06) compra de concejal. (feb-06) trama de adjudicación de parques eólicos.

PP Gallego: (feb-06) 6000 euros en marisco de uso personal.

PP Madrid: (mar-06) Subvención a colegio homófobo. (jun-03) Compra de diputados.

PP Murcia: (ene-06) Subvención del PP de Murcia y caja Murcia de una obra para niños donde los malos hablan con acento de otra comunidad y se les asocia por las vestimentas.

PP Valenciano: (mar-06) test político para entrar en los bomberos. (mar-06) Alcalde de Orihuela del PP acusado de varios delitos. (feb-06) Asignación de proyectos a familiares del PP en Valencia. (90-05) 18 casos de corrupción.

PP ministerio de economía: (nov-01)
Gescartera.


Listado ampliado:



FechaPPOtros
mar-06El Tribunal de Cuentas cuestiona las campañas de publicidad de Zaplana en el Ministerio de Trabajo

El tribunal se encarga de fiscalizar la actividad económico-financiera del sector público y el enjuiciamiento de la responsabilidad contable en que incurra quienes manejan caudales públicos. Ha pasado el informe al fiscal para q actue si es necesario.
link
mar-06Pillan al alcalde del PP en Orihuela

Diversos delitos imputables al alcalde del pp en esta localidad (malversación, falsedad, tráfico de influencias y prevaricación). Más info en link
mar-06Colegio homofobo

La comunidad de Madrid ha destinado suelo público a un colegio que propugna la homofobia. Lejos de sancionarlo le concederá subvenciones.
link

mar-06Minuto de silencio burlado.

192 muertos, falta de previsión y protección a los ciudadanos y un intento de mentir sobre ello q les llevó a la derrota electoral sólo ha servido para que los que debieran pedir perdón no sólo no lo hagan dos años después sino q se burlen durante el minuto de silencio.

link

feb-06Test político en pruebas de acceso a bombero en Alicante

En un test de selección para entrar a bombero en alicante se pregunta si se está de acuerdo en un frase despectiva sobre Zapatero.

link

mar-06Políticos Mejicanos solicitan la expulsión de Aznar de Méjico.

Aznar hizo unas declaraciones en favor de uno de los candidatos a las próximas elecciones en Méjico. Acción totalmente prohibida por la legislación Mejicana.


mar-06
Contra la ley de reproducción asistida

La iglesia se postula en contra e inicia movilizaciones. Al parecer quieren imponernos lo que ellos consideran bueno como en su tiempo la santa inquisición, desde hace poco lo del sida, etc. Nunca se equivocan y anteponen nuestra salud a su verdad divina. Según ellos no podemos curar por ejemplo a nuestro hijo si está enfermo grave con un hermano capaz de hacerlo. Es tan lógico como cuando los testigos de jehová no pueden recibir transfusiones de sangre pese a que puedan morir por ello.

link
feb-06Víctimas del 11M sin subvención de Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre ha denegado cualquier subvención a las víctimas del 11M. Eso implica que no tienen dinero ni siquiera para afrontar el próximo juicio sobre el 11M. E.A. niega esa posibilidad a estas víctimas por no seguir el discurso del PP al contrario q la AVT y como castigo ejemplificador les va dejar sin la posibilidad de afrontar el juicio sobre el 11M a no ser q alguien quiera donarles dinero como el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (ed130306. dos años después y saliendo en "todos" los medios de comunicación el asunto Esperanza Aguirre cede y dará ayudas a las víctimas)

link

feb-06A Zaplana tampoco le gustan las caricaturas (sobre él)
Una compañía de teatro en Alicante ha debido censurar sus carteles de promoción en los q se veían varias caricaturas y en una de ellas a Zaplana con el adjetivo de "el malo"

link

feb-06Despidan a ese blogger
la vicepresidenta del Gobierno balear ha pedido que Bayona sea destituido por publicar sus pensamientos en internet (+ info en el enlace)

link

feb-06Adjudicación de proyectos a arquitectos familiares de dirigentes del PP en Valencia
la empresa pública Ciegsa, encargada de construir los colegios en la Comunidad Valenciana, encarga proyectos de obras a arquitectos vinculados con altos cargos del PP

link

feb-06Se acusa a Acebes de la manipulación de censos del propio partido
Manuel Ortuño ha pedido al juez q lleva el caso q testifique Acebes sobre el caso al creer q tiene relación en lo ocurrido -desaparecieron 800 votantes y aprecieron otros 400 distintos-

link

feb-06
Publicaciones eclesiásticas católicas justifican la violencia contra la mujer
Una hoja parroquial distribuida en casi todas las iglesias valencianas considera q 'más de una vez' las víctimas de malos tratos 'provocan con su lengua' (con lo cual si lo abren la boca es normal q les pase parece ser q dice) y considera 'peor' los abortos que la violencia contra las mujeres.

link1 - link2
feb-06Senador del PP declara ante el Supremo por malversación de fondos
Presuntamente utilizó la visa del ayuntamiento para gastar 6.000 euros en marisco para consumo particular...

link

feb-06Compra de concejales en Canarias
El presidente del PP en Fuerteventura, Domingo González, es -presuntamente- grabado mientras intenta comprar el voto de un concejal ofreciéndole 20.000 euros y una finca para conseguir con su voto recuperar el poder en Fuerteventura

feb-06Sobornos para realizar un parque eólico por el PP de Canarias
Un ex alto cargo del gobierno del PP en Canarias detenido por su presunta implicación en una trama relacionada con la adjudicación de parques eólicos

link1 - link2

ene-06El Mago de Oz según gobierno de Murcia
Subvención del PP de Murcia y caja Murcia a una obra para niños. Donde los malos hablan con acento catalán y se les asocia con zapatero, el estatut y por las vestimentas. Los niños son muy influenciables y no tienen sentido crítico para apreciar los matices de las cosas. Hay padres q cuentan que sus niños han pasado varios días "impactados" con la obra. En definitiva potenciar el odio entre regiones (lo peor de todo dirigiéndose y utilizando a niños).


link

ago-05Denegación de licencia y por tanto cierre de Localia Madrid
Esperanza Aguirre no renueva la licencia a Localia Madrid pese a cumplir todos los requisitos. Un ataque a la pluralidad y a la libertad de expresión. A día de hoy se dirime el asunto en los juzgados. El PP de Valencia, Murcia y Galicia imita a Esperanza.


link

mar-05
Obispo de Castellón
Reduce el sueldo de sus sacerdotes para resarcirse de inversiones perdidas por valor de 100 millones en la bolsa. A parte de gastar dinero en la cope pagando a gente que fomenta el odio los dirigentes de la Iglesia se lo juegan en la bolsa.
2005PP:Boicot a Cataluńa
El PP comprueba la movilización de gente que provoca esta acción y utiliza sus medios y los prejuicios de la gente y no duda en hacerlo para ganar votos a costa de atacar a una comunidad

dic-04
Carod y la nueva vía de presión
Carod a raiz de la presión ejercida por España para evitar las selecciones catalanas hace las declaraciones injustificables de que no se debería apoyar madrid2012 al pertenecer a un gobierno q no respeta la multiculturalidad. Se inicia un boicot a empresas catalanas que movilizará a la gente y que será visto como útil por la derecha para presionar y chantajear en un futuro sobre lo que quiera. Además el PP encuentra al enemigo perfecto en el q cebarse a sabiendas de que ERC le responderá y se retroalimentarán y ganará votos.
jul-04El Gobierno de Matas (PP de Baleares) presenta como gasto oficial siete entradas a un club de alterne moscovita
2 noches en Rusia a más de 300.000 pts por persona cargadas al erario público. No creo q arruinaran a las Baleares pero... pudieron invertir el dinero mucho mejor, no creéis?

link

may-04Borrado de documentos estatales por Aznar
Aznar borró todos los discos duros en los ordenadores de la moncloa contratando a una empresa especializada en ello y creo q pagandola con dinero público. Una deslealtad hacia todos los españoles. Tenía algo q ocultar?

mar-04PP:11-M ha sido ETA
Se insiste que los atentados los cometió ETA aun cuando detienen a sospechosos árabes. Se intentó retrasar la liberación de informaciones q demostraban la autoría "árabe". El PP miente pasándose por el forro la dignidad y el respeto que se debió demostrar hacia 192 muertos. A día de hoy se siguen presentando razones en según q medios para intentar decir que fue ETA...

sep-032º Pelotazo de los Aguirre
Ahora en TresCantos. La familia de Aguirre compra unos terrenos al norte de este municipio justo cuando se está discutiendo en el ayuntamiento donde lo van a hacer. Luego se los revenden entre ellos, subiendo el precio y finalmente en el 2003 justo en las elecciones de Madrid cuando Esperanza parece que las puede perder los venden para evitar que el PSOE reduciera los precios de venta en la zona. Beneficio hasta la fecha 8 millones de Euros multiplicando por 5 el dinero invertido.

may-03PP:Trillo accidente Yak-42.
Trillo no dimitirá pese a permitir que se contratara el viaje en este avión del que se habían quejado los militares y a haber permitido repatriar los cadaveres sin identificar. Trillo le tiró una moneda a una periodista de la SER a modo de mofa y en el 2005 escribió un libro en el que se enorgullecía de su labor en el ejército. Libro q le rompio delante el padre de un muerto en el accidente.

mar-03PP:Irak-Guerra ilegal.Aznar quisó posicionarse junto a Bush para conseguir favores (personales? o patrios?) de EEUU. Para ello mintió pese a tener informes que decían que era una guerra ilegal, q allí no había armas de destrucción masiva ni era un foco de terroristas. Se hizo la guerra para robar el petroleo y se convirtió al país en un nido de terroristas. El precio, sabido de antemano, de 50.000 vidas humanas. EEUU utilizó armas químicas ilegales contra la población. También tortura a prisioneros.
oct-03PPM: Majadahonda
Venta de suelo por debajo de precio de mercado y agujero de dinero que hubiera permitido construir 3800 viviendas protegidas que se quedaron en 1000.

jun-03PPM: Compra de diputados
El PP aprovechó dificultades financieras de dos diputados del PSM para comprarlos y conseguir que se repitieran unas elecciones ganándolas. Gente que sabía lo que pasó fue comprada por medios televisivos de extrema derecha y después de esto callaron.

nov-02PP:Prestige.
Además de soportar la tragedía se tuvo que soportar las mentiras del PP. Además intentó callar a NUNCA MAIS y su gestión como se demostraría en 2005 no se apoyó en una decisión meditada sino precipitada. El Sr. de los hilillos Mariano Rajoy

20011er Pelotazo de los Aguirre
Informes del PP decían que era inviable que el AVE pasara por Guadalajara, pero por alguna razón... trazaron el trayecto en Yebes (Guadalajara) justo en fincas de un familiar de Esperanza Aguirre que se embolso 8.000 millones de pesetas. En 2005 (de ene a oct) viajaron 135 personas de Madrid a Yebes en el AVE.

link1 - link2 - link3

2001Agag se embolsa 8.000.000.000 de pts
El yerno de aznar como comisionista de las obras del AVE Madrid-Lleida se embolsa esta comisión al adjudicar las obras en parte a una empresa de Berlusconi. Os acordáis de quien había en su boda? Berlusconi?.Esta acción no es nueva es idéntica a las maniobras de Aznar situando a amigos en empresas públicas a privatizar que luego darán (o no ) suculentos donativos a la causa del partido.

link1

nov-01Gescartera
18.000 millones de pesetas pertenecientes a pequeños y grandes ahorradores desaparecieron con el permiso del PP y todo indica que fueron a parar al PP y otros sectores como la iglesia

96Caixa Galicia
Perdonó al PP en 1996 1,7 millones de euros de una deuda de AP

96-04PP:Stock options
El PP no fue conocido por la corrupción pero utilizó métodos para conseguir dinero. Privatizo casi todas las grandes compañías públicas Españolas y puso a su mando gente afín con ello acabaron con todas las deudas pasadas y futuras. Un dato: El PP es el partido que copa cerca del 90% de las donaciones anónimas a todos los partidos políticos.

96-04Adjudicación de labores de vigilancia y seguridad a líder de la ultraderecha

Zaplana en Valencia adjudico contratos a esta persona por valor de mil millones de pts. En el 2005 la policía recibió cursillos de defensa en el gimnasio propiedad del dirigente

link

90-05PPV 18 casos de corrupción.
Enlace

feb-90PPV: Zaplana
Son varios los casos de corrupción imputables a este señor. Con Terra mítica y en en el caso Naseiro con una conversación grabada en la que reconocía que quería sacarse unos millones ilegalmente. El PPV sigue acosado en 2006 por multitud de casos de corrupción.






Technorati Tags, clasificado en: | | | | | | | | | | |

6 comentarios:

R. Senserrich dijo...

Hablo de lo que sé, y mira que le tengo tirria a Aguirre, pero el AVE en Yebes se debe a motivos sólamente técnicos. Coge un ingeniero y pídele que te trace una ruta de AVE que pase lo más cerca posible de Guadalajara sin perder velocidad ni cargarse zonas protegidas, y sólo podía pasar por allí.

Unknown dijo...

Te paso este texto egocrata:

¿Sabías que el AVE en Guadalajara, NO PARA en Guadalajara capital?

La Parada del AVE en Guadalajara está en el término municipal de Yebes. Este sitio está a 10 min en coche de Guadalajara capital, por una vieja y tortuosa carretera de CARRIL ÚNICO (Como lo lees, lo acaban de decir en el telediario de Telecinco, esta previsto hacer otra carretera pero aún no existe). Sabiendo que el tren normal de Guadalajara a Madrid tarda 37 minutos, y que el AVE "solo" va a tardar 27 min (y el billete vale mucho más), parece claro que nadie de Guadalajara va a ir a Yebes a coger el AVE.

Entonces, ¿que sentido tiene hacer la parada de Ave en Yebes pudiendo hacerla en Guadalajara?. Sigue leyendo y te llevaras una sorpresa...

Es de http://foros.chueca.com/SForums/$M=readmessage$TH=4499172$F=38351$ME=10927362

Si el AVE no era viable en Guadalajara, según los técnicos, en Yebes se ha demostrado aun peor emplazamiento (135 viajeros en 10 meses). La casualidad no es una condena judicial pero por tercera vez un familiar de Espe favorecido por un chanchullo de recalificación... Lástima no haber nacido familiar de la señora para poderla grabar mientras arregla un asuntito de los suyos. :P O no.

Anónimo dijo...

¡¡pero cómo se atreve a acusar a la santísima derecha de corrupción!!

no hombre no, será cosa del PSOE haciéndose pasar por gente del PP. O algo...

¿pero la derecha, corrupta? no hombre no. nooooo

Anónimo dijo...

Me mola mucho mas, la pasta que se llevo FG de TODO EL AVE Madrid Sevilla.
Si hay un Ministro IMPUTADO EN ALGÚN DELITO, del antiguo gobierno de Aznar , por favor señalalo
Después te hago la lista de los MINISTROS IMPUTADOS EN DELITOS
Filesa
Malesa
Ibercorp
Ave
Cruz Roja
Sevilla
Almeria
Gal....
Seguro que hay gente del pp, corrupta, pero no tanta!!!!
La ultima encuesta en las cárceles españolas, señala que el 98% de la población reclusa VOTA PSOE.
¿por que será?

Anónimo dijo...

El gobierno actual no es el PSOE de Felipe, si no de Zapatero.
El del PP de Rajoy solo le falta Aznar.
Si retrocedemos en el tiempo... ¿que opinas de los CRIMENES del Puto dictador Dictador?
A ese pocos le ganan en el mundo.
Por otra parte...
¿como puedes pretender que la gente de las carceles vote al capitalismo?
unos roban por necesidad y otros por avaricia.

Los mas pobres son los que mas necesidad tienen de robar, pero a la vez son los mas generosos.
El otro 2% seran capitalistas ladrones por avaricia, lo mas despreciable.
Ojalá el PP se renovase y fuera mas fiable, para tener otra opción de voto.
Pero parece que van de mal en peor.
Tenemos para rato con esa panda de inutiles.
Que lastima.

Insolencio dijo...

Ruego ver elultimo articulo de www.mallorcaaldesnudo.com que se titula: El PP cambia de nombre, ahora se llama PPE(partido para enriquecerse)