16.2.06

Rajoy a mentira de estado por cada 10 horas 30 minutos.

Si a esta velocidad de contradecirse, mentir, etc. les sumamos las de sus compañeros de partido esto me supone la imposibilidad de cumplir con el objetivo de mi blog. Que era recoger las mentiras del PP. Así no hay forma oigan. Quieren ver las dos últimas (voy a darme prisa no sea que suelte otra este señor -que le toca dentro de unos minutos-).

En el programa la nit al dia de tv3 rajoy (13-2) decía que el castellano no estaba perseguido en Cataluña:



10’5 horas después decía lo siguiente (que el periódico recogia el 15-2):



Esto último viene a decir que en Cataluña se mete a la gente en la cárcel por hablar castellano en la calle. Que se le tortura, etc. Este mensaje para los anticatalanistas irá muy bien para irlos caldeando y uniendo consiguiendo sus votos pero… para aportar algo sobre la verdad?

Yo como castellano parlante en Cataluña me inclino por la primera frase que decía Rajoy en el video (no la contraria). Nunca he tenido ningún problema por hablar castellano. El hecho es q en mi entorno las conversaciones en catalán son minoritarias. No por decisión mía sino porque es el Castellano la lengua mayoritaria en mi entorno. Nadie te recrimina nada por hablar esta lengua (faltaría más).
Pero que pasa cuando otra persona te habla en catalán? Debes obligarle a hablar en castellano? Pq? En Cataluña se enseña catalán y castellano. Puedes hablar en lo q te de la gana dentro de esas dos lenguas oficiales. Pero deberías conocer ambas también, no?
O porque sólo una de ellas?.
Podemos hacer como en Extremadura y cargarnos el Castuo (creo q se llama así, sino perdón), total un idioma más un idioma menos quien lo notará. En plan irónico podría decir q Ibarra debe haber hecho un servicio a la patria impagable si ha colaborado en eso. También podemos dejar que el catalán lo hable sólo la gente que lo tiene como lengua materna y que cada vez derive más hacia la nada (creando un idioma de 1ª y otro de 2ª). Pero que pasa entonces con la gente q dejó de hablarlo por la persecución del mismo durante el Franquismo?. Ya no pueden cambiar de idioma?, deben dejar de hablar el suyo y pasar al catalán?.

Porque no para dejar las cosas en paz ponemos la norma de que la gente que viva en Cataluña hable lo que quiera, (aprenda esas dos lenguas) pero deba conocer ambas?.

Volviendo a Rajoy parece ser que está aprovechando el referéndum “anticonstitucional” para pasearse por comunidades y platós de televisión mostrando su mejor talante. Quizás porque estamos a mitad de legislatura y hay q empezar a alejarse de la ultra derecha o bien porque a partir de ahora le deja el trabajo sucio a algún secuaz.

A mi, contradicciones como las citadas me dejan en una posición confusa. Me planteo si mentiras como estas anulan todo el discurso de Mariano. No lo creo, pero me obligan a poner en duda todo lo que diga este señor y eso me plantea un problema. Tengo cosas mucho más interesantes q hacer en mi quehacer diario q analizar todo lo que dice este señor. Que hago? tiro por la vía fácil y niego todo lo que diga? La verdad que su política de conseguir votos promoviendo el anticatalanismo (recordemos poner a una parte de un país y su gente en contra de la otra –Ruanda, Sudán, Yugoslavia, Alemania nazi, etc.-) me empuja a esa actitud aun más. Pero creo q lo correcto y lo que haré será dejarle a mi estimado Rajoy el beneficio de la duda en temas importantes q analizaré con rigor y lo ignoraré cuanto pueda en el resto porque ha perdido su credibilidad y honorabilidad. Aunque por ahora Mariano debo decirte no me convences en nada y me desagradas enormemente en las formas de tu partido, fill meu (hijo mio).

Para acabar una reflexión. La dictadura de Franco no permitía la libertad de expresión. Llegada la democracia los herederos de Franco sin embargo parece ser que han decidido utilizarla para ensuciarla mintiendo, buscando los enfrentamientos entre la gente, etc. y adueñándosela para realizar todas esas patrañas.


P.D: Si alguien dice q el castellano está perseguido en Cataluña podéis enlazarle el primer video para dejarle tan confundido como a mi con las contradicciones de la vida.

P.D2: A partir de ahora iré añadiendo a la sección de categorías artículos de otros blogs q tengan relación con las mismas. De este modo tendréis una información mucho más rica sobre esas categorías. Por lo pronto os dejo unos enlaces sobre Rajoy:

SIN PELOS EN LA LENGUA

LA CRISPACIÓN

Y un interesenta mp3 en tono satírico con declaraciones de Rajoy en la nit al dia sacado de sin pelos en la lengua.

Technorati Tags, clasificado en: | | | | | |

No hay comentarios: