13.2.07

Google parece plegarse a las amenazas de islamistas fundamentalistas.

Leo que Google se plega a las amenazas de islámicos fundamentalistas y borra videos con crítica hacia Mahoma.

Por otro lado en España tenemos una feroz reacción contra medidas promovidas desde el gobierno y contra la persona del presidente también. Los resultados? Que el gobierno se plega y por ejemplo le da a la iglesia católica su mejor financiación desde que hay democrácia. Bastaron unas cuantas manifestaciones, elevar el tono contra todo lo que hace el gobierno y mantener una radio que insulta y genera odio.

Parece ser que aquel que se queja y conoce los medios para ello tiene mucho a ganar (sea con violencia física o verbal). En internet visité el otro día un foro de ultraderecha, acabé allí siguiendo la pista a un troll que visitaba mi página. Este foro se definía como en contra del actual presidente del gobierno... En este foro se destila racismo, han creado dos grupos diferenciados y a los que son de izquierdas los tratan como seres inferiores, como ilusos y débiles peligrosos a los que hay que despreciar. Vamos lo que se llama habitualmente racismo. No contra una raza sino contra el vecino de al lado. También había insultos y mofas hacia los representantes del gobierno. Y todo esto aderezado con humor negro y sarcasmo.

El caso de este foro no es algo casual obedece a una estratégia que viene copiada (sino dirigida) desde cierta emisora de radio católica. Estas formas de manipulación masiva tienen su ejemplo extremo en el caso del calentamiento global con Exxon pagando a científicos para crear informes falsos. Un problema que puede empeorar mucho las vidas de nuestros nietos sino acabar con ellas. A veces pienso que dentro de 100 años si se cumplen las peores previsiones sobre el calentamiento global manipular sobre informaciones delicadas o personas pueda ser un delito con enormes penas de carcel.

La libertad conseguida con duras luchas durante muchos siglos está de nuevo en peligro. Los grupos de poder de siempre han encontrado la forma de socavarla dentro de la democracia con sus amenazas, sus insultos, sus victimismos. No lo permitamos. No les demos cancha. Abandonemos las iglesias, no votemos a los que crispan, enseñemos a nuestros hijos lo que es realmente la libertad y como defenderla.

1 comentario:

Unknown dijo...

Debería hacerse lo mismo desde la gente de izquierda. Promover el odio como forma de atraer gente y conseguir cosas? Porque tienen tanto éxito estas cosas (en el fondo odias a tu vecino...)? Preguntas q me hago...

La primera pienso que no pero que se puede hacer al respecto??