2.4.07

Tiene fecha de caducidad la crispación?



El diario digital elplural se hace eco de unas declaraciones de Labordeta donde este dice que:
"La crispación se acabará en cuanto se celebren las elecciones y el PP las pierda"
Yo también pensaba así pero estoy empezando a cambiar de idea. Pensaba que un batacazo acabaría con la estratégia del PP.

Pero hay varias cosas que me hacen creer que no van a cambiar.

1- La estratégia de la crispación les funcionó con Felipe Gonzalez. El tema del Gal pese a que ellos pudieran estar de acuerdo (Aznar le dijo a sus policías que valía todo contra ETA) hizo caer al gobierno justamente.

2 y más importante. En EEUU los neoconservadores (con Bush como marioneta) utilizaron la estrategia de la tenaza y el acoso a su rival hasta hacerle caer. No teniendo bastante se regalaron unos cuantos votos en Florida.

Aznar, sus acólitos (y ahora muchos países más) pertenecen a esta escuela americana. De jovenes no tenían ningún respeto por los valores democráticos. Aznar contra la constitución y Rajoy contra la igualdad que proporciona la democrácia...

Ahora les encanta jugar a sociologos y a la manipulación de masas. Se han encontrado con el método americano de crispación y del todo vale. Has de presentar al contrario como el enemigo. Hay que atacarle por todo y con ello se irá introduciendo poco a poco en el subsconciente de los votantes una idea agresiva del contrario. Al final bastará un error considerable de la oposición para hundirla hasta el fondo.

No se trata de ganar o perder. Pueden perder. Pero para ellos es la forma natural de proceder.

Solo un tremendo batacazo les haría despertarse. Pero si las mentiras durante el 11M, las jugadas antidemocráticas como la compra de diputados en alguna comunidad, etc no les han hecho un gran daño es que ya están dentro de las mentes del colectivo. Ya es demasiado tarde. Tendremos crispación hasta que gobiernen y de nuevo cuando pierdan otras elecciones. No hay vuelta atrás.

No hay comentarios: