17.11.05

La mentira más dolorosa

Si hay una que no podemos olvidar, por lo menos hasta que no cambie la cúpula directiva de este partido. Es la referente a la del 11-M.

El PP conocedor de que no había sido ETA la responsable se empeñaba en decir o insinuar que había sido ETA. Ni la detención de dos sospechosos sin relación con ETA les hizo cambiar el discurso. Aquellos fueron días muy tristes para encima aguantar q un partido político utilizara 192 muertos para mentir. No les importaron lo más mínimo sus vidas ni el respeto a las mismas. 192 personas, Españoles, emigrantes, extranjeros...

Parecen claros los objetivos de esa manipulación, no perder las elecciones porque pensaban que perderían votos sino era ETA. Y algo más abominable los ganarían si decían q era ETA.
4 días después las elecciones las perdian por el clamor popular creado por sus mentiras.

Sucesos de esos días:

-4 horas después del atentado se encuentran cintas con cantos del Corán en una furgoneta de la q habían salido 4 encapuchados cerca de la estación de tren. No se sabe hasta tiempo después.

-Se desinforma sobre la composición de los explosivos.

-Una vez empiezan a haber indicios claros de que no ha sido ETA Aznar llama a los periodicos para decir q no se equivoquen q ha sido ETA.

-El sábado se obliga al director del CNI a desmentir unas declaraciones de su sección en la linea q no ha sido ETA.

-Detención de dos personas el sábado, el PSOE se entera y solicita q se haga publico, la SER tmb se entera. Ante esto el gobierno lo hace público 4 horas más tarde.

-Finalmente los terroristas son encontrados y se suicidan. Por si alguien no lo sabe no eran de ETA.


Hay algo que justifique mentir en esta situación por un objetivo que no sea mantener la seguridad de las personas?

Enlaces:

Recopilatorio de imágenes de esos días.
Cronología de esos días

No hay comentarios: