21.11.05

Listas de espera en sanidad

Dos años después de la promesa electoral de Esperanza Aguirre sobre las listas de espera esta ha anunciado que se ha cumplido.

Esta promesa consistía en que nadie que fuera a operarse esperaría más de 30 días y en caso de no cumplirlo ella dimitiría.

La forma de realizar este anuncio ha sido de lo más polémica ya que se han gastado 3000 millones de pesetas del dinero público para planificar e insertar en los medios una campaña de publicidad. Era necesario tanto dinero para hacer pública una noticia que seguramente se podía transmitir fácilmente por el boca oreja?

Desgraciadamente los que no tienen medios para gastarse 3000 millones son el colectivo de gente que espera operarse en Madrid. Si lo tuvieran se lo gastarían seguramente en su salud pero quizás con el cabreo que tienen también destinarían una parte a hacer una campaña pública que explicara que a muchos de ellos se les ha eliminado del computo oficial de enfermos en espera de operarse por los motivos más nimios así como también dirían que los 30 días se computan a partir de que se les toman muestras para cuando sean anestesiados...

No es de extrañar que habiéndoles faltado a la verdad sobre una cosa tan delicada y sin posibilidades de hacer sonar su voz como lo hace la comunidad de Madrid con su dinero fueran a un evento donde estaba Esperanza Aguirre y solicitaran su dimisión a grito pelado... Por lo menos el derecho a la pataleta si lo han podido ejercer.


Volviendo a la interpretacion del PP como partido publicitario en vez de partido político entendiendose político como algo mínimamente ético y demás. Si comparamos en terminos publicitarios la acción de esta gente en espera de operarse habrá conseguido siendo optimistas unos 200.000 impactos publicitarios, gracias a la emisión por la cadena SER y quizás algún medio más. Es decir habrá contactado con doscientas mil personas distintas (en toda España que no en Madrid) que habrán pensado lo que hayan querido pensar... En la otra parte la campaña bien planificada en medios de Esperanza Aguirre seguro que habrá llegado a los 4 millones de madrileños creando una imagen falsa y bien bonita... a quien le importa mentir entonces?. Sobretodo si es cuestion del dinero de los madrileños???

No hay comentarios: