30.11.05

Los medios mentira a mentira

Después de leer el libro “Les barbaritats de la Cope” nos hemos resuelto no sólo a registrar las mentiras del Partido Popular sino la de todos sus medios. En breve colgaremos un enlace que recoja la mayoría de medios Españoles y su ideología.

Aprovechando la ocasión queremos resaltar el hecho de que la crispación política no es un hecho inocuo o inofensivo, lejos de que puede provocar radicalizaciones en la sociedad tiene otros efectos no tan claros pero muy ciertos. Se produce un incremento del egoísmo en los individuos, del odio, la sociedad se vuelve más cerrada y desconfiada. Esto es un hecho demostrado que ojala en nuestro país no siga siendo alimentado por el PP y sus medios.


Para que os hagáis una idea del estilo de la Cope, el cual podríamos calificar de despreciable e incitador al odio os ponemos un resumen de su forma de transmitir las noticias manipuladas y de su interés:

Utilización de adjetivos despectivos. Y juegos con los nombres y las referencias a personajes públicos mediante figuras cargadas de ironía y mal intención.

Creación de un halo de conspiración de determinados medios y partidos.

Burla sistemática y tono de mofa de matón de colegio. Este está Alelado. Eh! Eh! Sr tal.

Acusación al contrario de lo que ellos hacen en realidad.

Repetición de un hecho o acción reprobable hasta el infinito con la finalidad de desprestigiar al aludido aunque aquel hecho pasara hace 100 años y/o no tenga nada q ver con él.

Crítica sistemática a Cataluña, Pais Vasco. Crítica moderada contra el Rey e integrantes de la derecha que no siguen la línea dura.

Asociación de adjetivos y conceptos negativos al personaje atacado, partido o medio. Terrorista, nazi. Etc

Ensalzamiento de todo lo relacionado con el régimen de Franco.

Falta de respeto total y descarado por los cargos públicos.

Exalta a la gente de derechas siempre con calificativos positivos incidiendo en buena educación pero con mala leche. Para demostrar que son superiores según él.

Todos los crímenes contra la humanidad del régimen de franco son olvidados y en cambio cualquier otro crimen por nimio q sea es resaltado y señalado.

Imputa cualquier cosa con un odio y desprecio impresionantes y sin la más mínima veracidad.

La gente de izquierdas dan a entender que son débiles, incívicos, hippies imbéciles. Y en cambio la gente de derechas es gente fuerte de carácter y con la verdad y q por eso es criticada y despreciada en caso de serlo.

Informaciones sesgadas extrayendo únicamente lo que les puede beneficiar y olvidándose por completo de detalles que pudieran contradecirles.

Ed 7-1-6: Reinvención de la historia. Por ejemplo hablan del 11M un suceso que pasó hace 2 años y del q la gente empieza a olvidar detalles concretos. Ellos realizan una afirmación del todo falsa pero que crea una duda en quien escucha al ya no tener claros todos los sucesos que ocurrieron.


Hay un artículo muy bueno en el blog DEBATES de José Antonio Donaire que profundiza de una manera diáfana en los recursos perversos de la cope.

Añadir a este artículo la estratagema de la alarma. Consistente en crear un estado de alarma y preocupación en la gente para generar un interés sostenido sobre un tema. Si os fijáis una vez un tema tiene repercusión (contacta con mucha gente) lo dan en todos los medios y lo explotan durante tiempo. Se establece como un diálogo silencioso que la gente mantiene con la cadena o medios sin perder el interés. En el caso de la cope tienen muy fácil generar alarma pues su tono está totalmente preparado para ello. No viven de la ecuanimidad ni de la verdad, viven del sensacionalismo político.

En fin no os calentéis mucho los cascos o os subirá la presión, sed felices y buenos con el prójimo ;)

No hay comentarios: