31.3.06

Batacazo Boa-della

Después de dos semanas sin escribir por el trabajo y un sabotaje técnico vuelvo a la carga.

Hoy vuelvo con dos noticias en una, las dos provienen de un artículo publicado en el diario de Pedro J. en Baleares. La primera es la forma de hablar de los catalanes del director del Mundo Baleares y la segunda el nefasto descubrimiento de Albert Boadella. Conocía sus obras de teatro y aun con el respeto q merece por ellas, decir que no me habían gustado, aunque eso importa poco. Sin embargo ahora al descubrirlo como político me he llevado un chasco tremendo. Para olvidarlo. Señor Boadella me han entristecido enormemente sus palabras. Paso a comentar el reportaje leído sobre el Lunes presentando al partido de Boadella en Baleares para hablar de lo malos q son los catalanes.

1er comentario:

texto del diario:

EL BUFON MENOS BUFON EN UN PAIS DE BUFONES


Este es el respeto que muestra el director del mundo baleares a los catalanes (con la excusa de presentar a Boadella al auditorio donde estuvieran):

Supongo que se refiere a los representantes políticos, cosa grave ya de por sí, pero no se toma molestias en desligar el insulto de los ciudadanos (con c minúscula) de Cataluña.

2º comentario:

Boadella por su parte en la presentación se suelta en el mejor estilo cope. Que si nazismo, que si revanchismo contra el castellano y persecución, q si la independencia… no se de donde saca esas teorías. Por lo menos no da ningún dato que me ilumine para creer en lo que dice.

Hace un comentario sobre el programa del tiempo que me hace mucha gracia, dice que el programa del tiempo en tv3 dura mucho porque así enseña mucho rato el mapa de Francia, valencia y baleares.

Si esta es la rigurosidad del pensamiento de Boadella vamos listos. Yo más bien lo llamaría demagogia e intoxicación. Q yo sepa en el tiempo de TV3 Francia no sale. Valencia y baleares salen al final del espacio y no es lo principal, dedican más tiempo a imágenes de localidades (catalanas) y al mapa de Cataluña que no a estos mapas. Y sr boadella si no lo sabe el espacio del tiempo dura tanto porque, por una razón q no acabo de comprender, tiene mucha audiencia. Tanto en Cataluña, como en Galicia, como en España.

Parió la burra en Cataluña… el q nos faltaba. Y encima en vez de hacer mítines aquí se va fuera a decir lo malos q son los catalanes. Ole!. Q asquito...


Unos recortes del reportaje del mundo baleares:


Cataluña está enferma como la Alemania nazi porque nacionalismo y democracia son incompatibles


No se referirá al nacionalismo español, no? Pq el nacionalismo (el de ultra derecha) español ese sí que es antidemocrático, q se lo digan a paquito franco.

Que Cataluña ha iniciado el camino irreversible hacia la independencia, gracias a la sutil labor de propaganda nacionalista llevada acabo durante más de dos décadas desde la Generalitat, a través de la manipulación de la historia, la lengua, la educación y los medios de comunicación.


uy sí, yo (y todos los amigos, conocidos y demás) educados en la Cataluña malvada esa q dice usted desde Barcelona estamos todo el día con lo mismo... a ver cuando nos dan la independencia, jo!. Va a ser q no sr Boadella.

Boadella lamentó que hayan contribuido a esta situación el entreguismo de los dos grandes partidos nacionales, el PP y el PSOE, así como la insensatez del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, quien se comprometió a aceptar el Estatut que aprobara el Parlamento catalán

Ojala España fuera federal (como los EUA o Alemania con sus lands) y dejaramos por fin estas discusiones.

Ante cerca de 800 personas, el actor y dramaturgo afirmó que la sociedad catalana está enfermo, víctima de una mezcla de esquizofrenia y paranoia inoculadas durante décadas, y comparó su situación con la de la Alemania de los años 30 que se entregó al nacionalsocialismo de Hitler.


Ummm, toda está enferma, bravo!. Parece q Boadella ya está aprendiendo de Jimenez Losantos cada tres palabras di Hitler o nacionalsocialismo y di lo malo q es alguien. Q tendrá q ver Cataluña con eso?. Una sociedad tan diferente como la catalana, con tanta emigración, con tanta gente distinta, con tantas opiniones. No, la sociedad catalana (la q yo conozco, no está enferma) está muy sana, tiene información a su alcance y la sigue. Si usted se da un batacazo seguramente eso me dará la razón en esto.

Porque, recordó, nacionalismo son dos cosas difícilmente compatibles, al menos en Cataluña, donde como ocurría durante el Franquismo puedes vivir muy bien si no te opones al régimen. Y por supuesto, si estás a favor del régimen, se vive de puta madre, bromeó.


Supongo que se refiere a las esferas de poder. En mis esferas no he tenido esos problemas. Sí, Pujol no podía verle, pero Pujol no podía ver a los q se burlaban de él. Eso significa q todos los catalanes son malos y q usted debe actuar movido por el resentemiento y extrapolar lo q siente por Pujol al resto de catalanes?

El Gobierno central siempre se inclina a pensar que, por muy nacionalistas que sean, no romperán la baraja, comentó Boadella durante su conferencia, pero la situación actual es aún más grave, añadió, porque el Gobierno (de Zapatero) ha dado barra libre y la izquierda se ha sumado al delirio nacionalista.


Veremos lo q dice la historia dentro de unos años. Yo puedo sentarme tranquilo a esperar porque no creo q ninguno de los cataclismos q predicen vayan a ocurrir.

La historia del nacionalismo es la manipulación de la historia, sentenció Albert Boadella, quien relató que las nuevas generaciones de jóvenes catalanes han sido educadas en el resquemor constante al resto de España, una España que 30 años después aún es identificada con el Franquismo.


Sip, en el cole cada día me hacían repetir al entrar quienes son los malos?, paña' y quien es el q debes adorar como el profeta revenio, a Jimene' lochanto'. Q no, niño, tas tonto, leñe esta juventud!
Conozco a gente magnífica en Madrid, gente salerosa en el Sur, Zaragozanos especiales y Valencianos adorables. Ese el resquemor q me produce España y los españoles imagínese. Debo ser el único en estas tierras por lo q dice.

Pero también han jugado un papel fundamental en esta estrategia los medios de comunicación, con TV3 a la cabeza: Porqué dedican tanto tiempo a la información meteorológica, se preguntó, del imperio. Te explican qué tiempo hace en Francia pero, si alguien quiere saber el que hace en Zaragoza, que se joda.


Me remito a lo dicho arriba, no se si intentaba hacer gracia el sr Boadella. Sólo ha conseguido entristecerme...

El catalán se ha conservado en circunstancias mucho más difíciles, explicó Boadella, porque teníamos una ventaja, no hemos tenido que inventarnos un idioma, como en el País Vasco. Todo de lo que nos quejábamos, ahora se hace al revés para arrinconar el castellano por revanchismo.


Sip tengo q darme prisa q como me vean escribir en castellano ya verás tu...
Alucino :/

Métanse con los de la comunidad de al lado es lo q se lleva.

En fin, a esa gente q no ve a su vecino como el malo de todo, q lo ve como su hermano, q busca lo positivo en el y que espera q hagan lo mismo para con el, mi más sincero abrazo.

Technorati Tags, clasificado en: |

2 comentarios:

Eduard dijo...

Boadella es un payaso, dicho sea con todo el respeto a esta profesión. Y, como tal, hace, dice y suelta payasadas.

Su problema real es que en Catalunya ya le tenemos muy visto, y ya no hace gracia a nadie excepto a sus cuatro incondicionales. Hasta el punto, que visto el fracaso de su última obra, no se les ha ocurrido otra cosa mejor que denunciar un supuesto "boicot" no se sabe de parte de qué sectores catalanistas, que en cualquier caso tampoco habrían nunca ido a verle.

Boadella, en realidad y por más que le fastidie, no es más que la otra cara de la moneda de este supuesto entorno catalanista que tanto gusta en denunciar. A pesar de que ahora él y cuatro más hayan decidido erigirse en salvadores de los pobres oprimidos españoles que viven en Catalunya, lo cierto es que el humor de Boadella siempre ha sido humor catalán, hecho por y para catalanes. A Boadella y los Joglars siempre les fueron (fuimos) a ver catalanes a los que nos hacía gracia su parodia de Jordi Pujol como en "Ubú President" y cia, ya sea porque no éramos de la cuerda de CiU o porque, aún siendolo, nos hacía gracia ir a ver como este sujeto ridiculizaba los peores vicios del "jefe", cual beatas entrando de extranjis en un sex-shop haciendo "jijiji" por lo bajini.

POr cierto, tiene gracia esa frase suya respecto a que "a favor del sistema" en Catalunya se vive muy bien. ¡Toma, y en contra se vive de puta madre, no hay más que ver cómo le ha ido a él!

Saludos. Me ha gustado mucho tu "disección" de su conferencia.

Unknown dijo...

:)

Cometer el error de generalizar se lo presuponía a gente q se deja llevar por las emociones y q realmente no ha hecho una reflexión seria sobre el asunto. Q Boadella se vaya a Mallorca a decir q todos los de aquí somos tal como q es para alucinar un rato.

En fins, estos romanos estan todos locos. ;)