21.11.05

Televisiones locales en Madrid

Las cadenas locales dejarán de emitir en analógico para emitir en digital. Se aprovecha este hecho para regular el sector y denegar las licencias de emisión a aquellas locales q no tengan medios, q emitan cosas no éticas y poco más. En todas las comunidades se están otorgando las licencias en torno a estos criterios. En todas salvo en Galicia y Madrid. En Galicia con el cambio de gobierno se han de revisar las autorizaciones.

Pero lo que es increible es en Madrid. Donde la emisora Localia del grupo de sogecable con una programación con contenidos totalmente éticos, con muchos más medios que la mayoria, con una audiencia mayoritaria dentro del terreno de las locales y cumpliendo todos los requisitos ha sido rechazada y denegado su derecho a emitir.

Las licencias se han concedido sólamente a cadenas locales de ideologia de derechas. Vocento -abc-, y Cope. Viva la pluralidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te equivocas y no te equivocas en una cosa, en otras comunidades (PPras también, como Valencia y Murcia) se sigue el mismo criterio: el 95%(por no decir 98%) son emisoras de gente relacionada con el PP, claro, que la adjudicación de concesiones en Valencia y Murcia has ido mucho después que tu artículo.

Unknown dijo...

Sip esto lo escribí hace tiempo. Luego escribí otro artículo más actualizado:
http://elppmentiraamentira.blogspot.com/2005/12/el-pp-cierra-medios-de-comunicacin-en.html

A día de hoy las cosas están en q localia en Madrid debe dejar de emitir en breve. En Valencia se ha dado concesiones a una página web, q p.t. no tiene infraestructura de tv y no cumple ningún requisito de los exigibles salvo ser afín a la ultraderecha y a gente de la construcción.
No he visto el reportaje de informe semanal q se queja de la especulación inmobiliaria en Valencia pero visto estas concesiones quizás tve tenga razón ...

Unknown dijo...

Comento que no merece la pena comentar