27.2.06

Alcaraz debilita una pieza clave. La AVT.

Fin de semana de irrealidad.

Este fin de semana he visto cosas q rozaban el absurdo. O la falta total de lógica.

Gente que se manifestaba para q no se dialogue con ETA junto a una persona (Aznar) q lo hizo hace años –y no iba en calidad de arrepentido por las risas q desprendía-.

Gente q iba en el nombre de algunas víctimas de terrorismo y en consecuencia gente q respeta el valor de la vida y el hecho q nunca se la haga daño, que pedía q fusilara a otra persona (Zapatero –ZP vete con tu abuelo- fusilado).

Gente con banderas preconstitucionales, la falange llevando bandera y líder.

Gente llena de odio q gritaba contra ZP y no contra ETA O_o.

El portavoz del PP le decía a ZP q la sociedad le estaba pidiendo un no a una rendición de ETA sin vencedores ni vencidos.

Y yo, como parte de esa sociedad, no se con cuanta parte de la misma compartiré las siguientes ideas, me pregunto: Porque no se puede acabar con la lacra del terrorismo con esta fórmula y sí tuvimos q soportarla durante la transición? Ningún ministro franquista pagó por sus crímenes, asesinatos. Ninguna víctima de la persecución franquista se benefició de nada. Porque en ese proceso no hubo vencedores ni vencidos como se nos impuso sin preguntar y ahora se nos pide q sí q haya vencidos. Pensad q según la máxima q pide el pp ahora su partido no existiría si la aplicamos a la transición.
Pq para aquella paz social era necesaria y porque para esta paz no lo es?. Pq se ponen palos en las ruedas de un proceso q nos puede librar del terrorismo. Acaso no quiere el PP q sea otro el q se lleve esos honores?. Pq dialogó con ETA durante la tregua entonces? Pq el PP fortalece a ETA enfrentandose en política antiterrorista cuando antes era su máxima?.

Quien nos vea desde fuera debe alucinar. Q vergüenza.

Para finalizar visto lo de la manifestación y el odio de la gente crispada parece ser q la estrategia funciona y el PP la seguirá utilizando. “Enhorabuena” sólo os faltan crear (a base de mentiras) 2 millones más de anticatalanistas y las elecciones son vuestras.

+ foroprogresista | La era ZP | La Crispación | Q viene el cocope


Technorati Tags, clasificado en: | | | | | | |

11 comentarios:

Alfonso Piñeiro dijo...

Sí, sí, quien nos ve desde fuera alucina. Un estilista al que conozco, quizá algo frívolo, pero viajero, cosmopolita y moderno, dice que fuera ven al Gobierno y al PP como a los niños quejicas de la clase: "Seño, seño, que me ha llamado feo" (de hecho así título hoy el post de ContraTitulares).

Me ha parecido brillante la comparación Transición / ETA en el discurso de los vencedores y vencidos. No había reparado en ella. La utilizaré. Brillante, de verdad.

Unknown dijo...

Me alegro sácale el partido q se merece :)

Creo q lo q hace el pp no es exactamente política de clase. Creo q dice esas burradas porque partiendo de q sus votantes actualmente serán (por decir algo):

5% personal eclesiastico
5% liberales (ricos).
20% gente de ultraderecha.
20% gente afín al regimen anterior o reaccionaria (q malos son los rojos).
30% gente de centro escorada a la derecha.
20% anticatalanistas y antivascos.

Q ahora dispone de 9 millones de votantes y q en total necesita unos 11 millones para gobernar. Sabe q si crea 3 millones más de anticatalanistas el PSOE nunca podrá ya alcanzarle, porque es imposible q el 100% de la gente vaya a votar. Y el gobierno será suyo.
A esos nuevos radicales (engañados) cuando se les pregunte por lo del 11M y el pseudo golpe de estado del pp les dará igual ya q habrán dado el castigo q necesitaban dar a los catalanes. La cultura democratica le importa al pp? nunca existió (todavía) en este país.

Si esa estrategia le funciona al pp agárrense q se pondrá de moda en muchos paises cada uno explotando sus fantasmas a tutiplen.

Y los catalanes a alucinar con las mentiras y la nueva moda.

P.D: Alduende tu escribes en rp?

Alfonso Piñeiro dijo...

e-jos, para mí la mayor gravedad del asunto es que quieren empujar al PSOE al mismo discurso antisistema que ellos tienen en la actualidad. El discurso antisistema vale para los grupos al margen de, o sin opciones de gobernabilidad, o con un programa de gobierno claramente revolucionario. Y ninguno de estos tres casos se da con el PP.

Quiero decir que la estrategia actual de la derecha, desde mi punto de vista, es la de la acusación sin pruebas, o lo que es peor sin cargos. Se acusa de: traidor, antiespañol, débil, cobarde, buenista, talante sin talento, mala imagen, las ministras del Vogue (esto es, frívolas), etc., ect. Y cuando se pregunta simple y llanamente "por qué", la respuesta es "todo el mundo lo sabe". Es decir, no hay cargos reales, ni pruebas que respalden las acusaciones.

¿Te imaginas lo mismo desde este lado? De hecho, el PP dice que es lo habitual. Tildarles de fascistas. Pero lo equiparable sería alguna de las siguientes acusaciones:

1. "Golpista. Si por ustedes fuera la democracia no existiría, y la Constitución tampoco. Pregúntenle a sus padres". ¿Por qué? "Ah, todo el mundo lo sabe".

2. "Fascista. Si por ustedes fuera, acababan con el problema de ETA entrando a tiros con los tanques por las calles de Euskadi". ¿Pero por qué? "No disimulen, todo el mundo lo sabe".

3. "Esclavista. Si por ustedes fuera, los trabajadores no tendrían ningún tipo de derechos ni de prestaciones, les pagarían en negro, si es que se convienen a pagarles algo". ¿Y eso por qué lo dice? "Eso es algo que sabe todo el mundo, señor Rajoy".

Pues esta es la cuestión. Que esta es la gravedad de las acusaciones, sin cargos, sin pruebas, en sentido contrario. Lo que quieren es que el PSOE caiga en el mismo error. Y si cae estamos perdidos (y mira que el PSOE no es santo de mi devoción), porque ya entonces todo vale.

No sé si escribo en "rp". ¿Qué carallo es "rp"? Perdón por la ignorancia.

Saludos.

Alfonso Piñeiro dijo...

No te lo vas a creer, e-jos, pero ayer coincidí en una cena con un periodista veterano de Onda Cero, que me volvió a hablar de rp. Imperdonable que no lo conociera antes, para ser un plumilla enredado como pretendo ser.

Pues no, aunque ya te lo habrás imaginado por mi desconocimiento acerca de rp, no escribo en rp. Tengo ganas de ver el estilo, aunque el de Onda Cero no me habló muy bien. Pero lo primero, hoy, era dejarte este comentario.

Alfonso Piñeiro dijo...

Mira que estoy pesado, e-jos. Te acabo de dejar un comentario y entro a dejarte otro. De lo primero que encuentro al teclar rp en google españa es... oh sorpresa! Red Progresista, que sí conocía.

Y ahora pregunto yo. No sólo no escribo en rp, sino que me encantaría poder hacerlo. He tenido contacto web con alguno de sus bloggers y no sé qué hay que hacer para participar con ellos. ¿Tú sabes decírmelo?

Gracias...

Alfonso Piñeiro dijo...

Nuevo comentario seguido. ¿Habrá varios rp, uno el que me comentó el de Onda Cero y otro el de Red Progresista? ¿A cuál te referías tú? Qué lío...

Unknown dijo...

Me refería al segundo red progresista. Pero cual es el primero q dices? Y en cual en cual te encantaría escribir? jurl q lío... xDDD

Si quieres pásame tu dire por mail (tienes un box a la derecha en este blog) para escribirme a mi mail y te explico.

saludos.

Anónimo dijo...

Una perla:
Ayer una compañera de trabajo realizó una llamada (fuera de Catalunya) para reservar alojamiento en un convento a algo así. En un momento determinado de la conversación su interlocutora le pregunta de dónde llama, a lo que mi compañera le responde que de Barcelona. Respuesta de la mujer: ... ah, ... bueno ... aquí cabemos todos.
A lo que mi compañera le responde (sin saber si reír o llorar): Mujer, ya me lo supongo, faltaría más.

Parece mentira que la ignorancia llegue tan lejos.

Unknown dijo...

Vaya tela. Parece q la iglesia, hasta su personal, hayan reformado un antiguo mandamiento. Ayuda a tu prójimo salvo si es catalán...

El otro día hablando con un cliente de Madrid me respondió con acento catalán, me quedé totalmente confuso, mi primera reacción fue pero q haces!, luego me di cuenta de que había sido un gesto amable q venía a rechazar todo lo q está ocurriendo (desde la iglesia y el PP). Me di cuenta de algo gravísimo, inconscientemente me habían creado la sensación de q el catalán es algo malo y hay q esconderlo... Creo q va a pasar un largo tiempo en el q no escuche la emisora de la iglesia, por higiene mental y desintoxicación. Prefiero la vida en positivo. Ojala me imite la gente xDDD

Besitos a los dos! ;)

Anónimo dijo...

Pau Casals decía en la ONU el 24/10/1971
“Yo soy catalán. Cataluña hoy es una provincia de España, pero Cataluña fue la nación más grande del mundo. Cataluña tuvo el primer Parlamento, mucho antes que Inglaterra. Cataluña tuvo las primeras Naciones Unidas. En el siglo XI todas las autoridades de Cataluña se reunieron en una ciudad, hoy francesa, para hablar de paz.”

Había visto una filmación de este discurso y el sentir de aquel hombre, ya anciano, emocionado por sus sentimientos de exilio y por el foro al que se dirigía, me emocionaron también.

Que esta gente del PP herederos de todos los moradores de la caverna más oscurantista de la historia de España, estén dispuestos a destrozar todo lo bueno que podría unirnos, para saciar sus apetencia de poder y de manoseo de la economía, es deprimente y descorazonador.

Saludos

Anónimo dijo...

Saludos compañero.

Te linkeo una recopilación de las mentiras de Jose María Aznar en relación a la "política terrorista".
http://metalman.bitacoras.com/archivos/2006/03/08/por-que-el-pp-si-pudo-y-el-psoe-no-puede-parte-ii

Un saludo.