10.4.06

La Cope equipara votantes de izquierdas con el 11M

En Italia Berlusconi llamó gilipollas a los q no le votasen, aquí la emisora de la iglesia no ha querido quedarse atrás (a raíz de hablar sobre la 2ª república):

Niega que sean todos “los españoles” quienes elogian a la República: “¡serán los españoles del 11-M y del 13-M los que están orgullosos!”, dijo.


Después de un primer arrebato de ira cuento hasta diez, se q su objetivo es q mi ira provocada por ellos provoque con mis palabras a los suyos. Eso les fideliza en un partido reaccionario, injusto y con muchos tintes antidemocráticos, el PP. También fomenta q una sociedad q se insulta entre bandos de ella es más fácil de manipular.

Lo q dicen es muy fuerte: ya no sólo insinuan que el PSOE blablabla. Sino q los q lo votaron sintieron gozo con lo q pasó esos días. Asocian todo ese sufrimiento a un colectivo de españoles como si esos españoles fueran partidarios de aquello. Si lo comparo con lo q sentí esos días es tan repugnante que insunuen eso q sólo verlos en la carcel podría tranquilizarme. No obstante más tranquilo me doy cuenta q sus mensajes suelen ser todos mentira y que responderlos con rabia es darles alguna importancia.
Desde aquí emplazo a que repitais el mensaje salvaje y brutal de esta gente a quien consideréis oportuno y q mostreis simplemente la repulsa hacia los q defienden al PP de este modo, enseñando q a este país aún le queda mucho por avanzar.

Dicho esto y aprovechando q la Cope ha atacado también a la 2ª República, aquí va mi pequeño homenaje a la misma:

La II República Española encarnó el sueño de un país capaz de ser mejor que sí mismo. En el poco tiempo del q se dispuso se consiguieron logros como el sufragio femenino por primera vez en este país, los avances en materia legislativa de toda índole, la separación efectiva de poderes, las constantes y modernísimas iniciativas destinadas a difundir la cultura hasta en las comarcas más remotas, el decidido impulso de la investigación científica o el florecimiento ejemplar no sólo de la educación (con iniciativas de vanguardia mundial en la época), sino también de la asistencia sanitaria pública, el reconocimiento constitucional del derecho de los trabajadores y campesinos "a una vida digna", las reformas agrarias. España fue el referente mundial del avance de la justicia social y del pensamiento libre.

Sin embargo desde su nacimiento aquellos q se creen poseedores de este país bloquearon esos avances, fue época de sabotajes en la q desde el principio se buscó una oposición frontal sin diálogo.

Todos sabemos como acabó, todos sabemos el apoyo nazi a los golpistas, el silencio complice (londres no intervención) de los q luego serían atacados por quienes ignoraban. Pero hoy en día, 75 años después de la segunda república. Los sueños de la ilustración, del hombre por encima de las creencias, de la libertad y de la igualdad, aquellos q defendía la 2ª república, perduran y quizás algún día vencerán.

Para acabar vuelvo a la iglesia para comentar unas palabras de Monseñor Blázquez. Este dijo hace unos días q era peligroso recordar la 2ª República. No, señor Blázquez, recordar valores universales no es peligroso para las democrácias. Quizás para sectas religiosas y oscurantistas. Pero no para nosotros. La República no fue la causante de lo que pasó. Los causantes de lo q pasó fueron los Golpistas apoyados por caciques y obispos de la época. Téngalo claro, no siga engañándo por favor.

Desde aquí también pido q la emisora o la iglesia como propietaria de la misma se disculpe por las palabras asociando 11m y votantes de izquierda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice un amigo mío, para acallar mis constantes quejas sobre la COPE y su pernicioso efecto, que “no los escuche, que ya sabemos lo que van a decir”, pero no me quejo de que mis oídos puedan salir contaminados, me quejo de que la campaña orquestada por el PP, desde que perdieron las elecciones hace dos años, apoyada por (¿o organizada desde….?) El Mundo y la COPE, respaldada, con todo su poder sectario, por la Iglesia Católica, por sectores de la Banca, del Ejército, del Empresariado, de la Judicatura, etc., está calando de forma preocupante en grandes sectores de la ciudadanía, no sólo de los de su cuerda, sino también en personas nada sospechosas de ser antidemócratas.
Lo preocupante, desde mi punto de vista, no es tanto que exista esa campaña, sino que intuyo que influye a muchísimas más personas, de lo que sería racional asumir.
Saludos

Unknown dijo...

La Cope quiere dar la imagen de ser los chicos duros del cole q se atreven a decir lo q el resto no dice. Pero lo cierto es q lo q hace es urgar en los tópicos, de alimentarlos, de reinventar la historia para adecuarla a su mensaje y autodotarse de más razón de la q pudieran tener.
La cosa toma carices dramáticos, como cuando a uno le pasa como a mi ahora, que estoy leyendo cosas sobre la segunda república, sobre la exyugoslavia y ve repetidos en los mensajes de la cope las arducias utilizadas por los criminales de antaño. Desprestigio de las instituciones, victimismos, avisos del apocalipsis, revisión de la historia para crear mitos o buscar justificar sentimientos presentes o crearlos (escribiré algún día una colección de posts en base a eso con los "bonitos" paralelismos).

Un asco del q no vale pasar por encima y decir si no lo escucho no pasa. Falso, no creo q la táctica del avestruz sirva de nada. Eso sí lo q es aun peor es responder atacando ya q eso ha sido lo q en el pasado siempre a desembocado en el desastre. Pero y si un día en un ambiente de confianza y de charla sin crispación alguien defiende la cope o la escucha y os pide vuestra aprobación, q le direis? Os dejo ese bonito ejercicio para q ese día no os dejéis nada en el tintero... (en este blog -y en otros- tenéis una serie de datos que podéis traer a la memoria si queréis tener algo ya en mente)

Saludos

Anónimo dijo...

Me apena el odio furibundo que profesas contra los que no piensan como tu. La verdad ni la tiene la COPE ni la tiene la SER, hay que quitarse de encima los prejuicios que nublan el entendimiento y formarse una opinión objetiva sobre los hechos.

Anónimo dijo...

lamento q te apene. A mi me apenaban cosas como q se orqueste un boicot contra el gobierno de Cataluña por ejemplo. Eran unos insolidarios (Rajoy ahora dice q cataluña no saca un duro más con este estatut). Se rompia España (parece q no ha pasado nada). La constitución se sobrepasaba (el tribunal constitucional dijo q no). Y sobre el 11m a quien tengo q creer. A la SER q fue la única q nos dijo la verdad esos días a los cope mundo con sus orquestas mondragones y chivatos de tres al cuarto inventando cosas?

Te diría q no te apenes. Básicamente porque me atribuyes cosas q no son de mi propiedad. No tengo un odio furibundo, tengo pena como tú de ver como el mensaje de odio cala en la gente de este país. Yo no pienso q la verdad la tengan la cope o la SER.Se q ambas mienten (estoy cansado de repetirlo). Pero fíjate en q mienten unas y en qué y cómo miente la otra.

De la noticia q escribí no se en q parte crees q es subjetiva o ubnobilada... Te agradecería q me lo dijeras pq por mucho q mientan quienes no son la cope, en este caso creo q la cope mentía y trataba de hacer daño... No se pq sacas de este artículo q no soy objetivo.

Yo me baso en hechos para sacar mis conclusiones. Estaré equivocado más o menos pero ciertamente nadie me demuestra con hechos la equivocación. Por lo general sólo descalifican.

Saludos