19.4.06

Maz tontedidaz de la cope

Hoy lo explicaré con unas "bonitas" parabolas.

Imaginense dos situaciones distintas. En la primera dos vecinos que se llevan mal deciden no pelearse para conseguir un bien mayor. Uno de ellos (vecino1) cumple pero el otro le acusa de varias cosas y le exige otras tantas hasta q el primer vecino dice q no puede más y pide explicaciones al vecino q sigue insultando. La radio patio del inmueble (que es del obispo del duplex) dice lo siguiente: El vecino 1 rompe el pacto con el vecino 2 después de haberse comprometido ambos a no hacerlo. La notica según la cope:

El secretario de organización del psoe, j. Blanco, ha atacado esta mañana en tve al secretario general del pp, a. Acebes. Apenas 20 días despues de que el presidente del gobierno y el lider de la oposicion sellaran con un encuentro en la moncloa el fin de la escalada a la crispacion, j. Blanco ha arremetido contra el partido de la oposicion por su postura en el proceso de paz.



Segunda situación.

Imaginense un pueblecito pequeño donde su lengua corrió peligro de desaparecer y hoy en día está mejor pero no es la lengua entendida por todos sus habitantes sino q lo es otra igual de bonita.
En el pueblo, les gustan mucho las telecomunicaciones... y disponen de 8 televisiones grandes, 7 emisoras de radio grandes y 6 periodicos importantes.

De todos estos sólo 2 teles y una radio deciden q una noticia se de en el idioma que estuvo en peligro de desaparecer. Pues bien radio obispo dirá lo siguiente presentándolo como un crimen y dando a entender q esos dos q obligan a q se hable catalán en dos sitios sobre 30 (q hablan en el otro idioma) son malos, malísimos:

La corporación catalana de radio y televisión ha aprobado una carta de principios de obligado cumplimiento que exige dar prioridad a los entrevistados que hablen en catalán frente a los que lo hagan en castellano o que los términos región o país se refieran sin duda a Cataluña.


En fin tontedidaz variaz de la emisora de la iglesia. Jugando con lo del anticatalanismo, lo d q malos son los progrez y q buenos nosotros, etc.

Ya ven, Sin novedades en el frente.

P.D: pq no se manifiestan los católicos catalanes por lo que dice la iglesia de su tierra a través de su radio?

Technorati Tags, clasificado en:

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta este sitio. Enhorabuena. A seguir poniendo las cosas en su sitio...y a los de la COPE fuera de este mundo, porque convencida estoy de que no son de este planeta...bueno, que me crispo jaja.
un saludo