5.4.06

La COPE expulsada del EGM

Hoy se ha decidido la expulsión de la Cope del EGM por una amplia mayoría. Sólo han votado en contra medios afines directamente con el PP (en su mayoría públicos).

Esto significa q no se estimarán datos de audiencia de esta cadena por parte del EGM. Este es el estudio de referencia en el mercado publicitario y en el q se basan para negociar las tarifas de los anuncios a insertar. Se abre pues una época de incertidumbre para los accionistas obispos en caso de q empiecen a bajar los ingresos. Si ese es el caso seguramente rodarán cabezas y nos quedaremos por un tiempo sin Jiménez Losantos. Pero tranquilos q seguro volverá, aunq sea con una subvención con dinero público por parte del PP más generosa que la de los obispos (>800.000 euros al año).

Relacionado con esto ayer el mundo le lanzaba un reto al EGM y le preguntaba si iba a mutilar el estudio quitando a la cope. Me pregunto porque no decía lo mismo cuando RNE decidió salir del estudio o porque no celebró que volviera más tarde RNE diciendo por ejemplo: el estudio vuelve a estar completo!, enhorabuena, saltemos todos de alegría... Parece q la cosa va de amistades y de presionar según sea el caso.

Lo que el Mundo o los medios deberían decir es que no se puede ir por la vida como si se fuera de matón de colegio o de mafioso y menos siendo un medio público. La Cope está metida en todos los "merders", siempre está insultando y manipulando. No se puede defender un medio así. La crispación sólo nos convierte en una sociedad peor.


Artículo previo

Documentos AIMC:

Respuesta al ataque y expulsión

Technorati Tags, clasificado en: | | |

No hay comentarios: