13.3.07

La kope-borroka ya está aquí


Era cuestión de tiempo que una emisora de radio que se dedica al insulto de los representantes del pueblo en el gobierno y de las instituciones del estado y que a su vez está apoyada por el principal partido de la oposición condujera a actos de violencia física.

En pocas semanas se han sucedido más de 6 ataques contra sedes del partido del gobierno y contra sindicatos.

CGT ha sufrido un ataque en su sede de las islas Baleares y otro en la sede de Madrid - Castilla la Mancha.

Por parte del PSOE se han denunciado 4 ataques en estos últimos días a sus sedes, uno durante una manifestación convocada por la AVT y bendecida por el PP pese a cuestionar una decisión judicial y con gran asistencia de la ultra derecha. Como viene siendo habitual.

Este resurgimiento de la violencia de la extrema derecha azuzado por la emisora de radio propiedad de la cúpula eclesial viene de maravilla a los sectores de la derecha más radicalizada, sucesora de Franco, para imponer sus postulados y evitar el avance hacia una sociedad más igualitaria. Ya no necesitan estar en el gobierno para hacer cuanto deseen.

Basta con crear un clima de violencia verbal (y ahora física) para que fictíciamente se obligue a olvidar reformas en los sentidos que ellos no deseen.

El país de ese modo no puede avanzar pero seguramente esto les de igual ya que les llevará antes al gobierno donde podrán desarrollar aún más a placer sus intenciones.

El chantaje a la democracia y el resurgimiento de la violencia ya está aquí.

Sólo espero que no se les vaya de las manos el fuego.

No hay comentarios: