17.12.05

Fondos de cohesión, estatut y hong kong

Me he sorprendido al ver hoy los noticiarios. Es uno de esos días en los que puedes ver con cierta claridad de que están hechos.

La noticia principal era que España había conseguido fondos de cohesión de unos 16 mil millones netos para los próximos años. El PSOE contento y el PP a la greña diciendo que eramos nosotros quienes pagamos a los que entraban nuevos...



Desconozco la argumentación del PP pero si me paro a pensar un poco establezco paralelismo con lo que era la segunda noticia. El gobierno recorta las pretensiones económicas del Estatut de Cataluña.
España aporta a la unión europea tanto y recibe tanto en función de su riqueza respecto a los otros. En España Cataluña aporta tanto (dato desconocido por ocultación del gobierno Español) y se recibe tanto (según consideraciones de Cataluña recibe menos en proporción a lo aportado que Madrid y otras comunidades).
Viendo la argumentación del PP descubro su trampa y me pregunto porque lo que se critica de España en Europa no se critica de España en Cataluña si no que es al revés y se critica a Cataluña por pedir un sistema justo, llamándola poco menos que ladrona?.



Una vez más el PP no me sorprende y vuelve a carecer de toda ética y moral.

Pero lo sorprendente del noticiario no es la desvergüenza a la que nos tiene acostumbrado el PP sino la tercera noticia en importancia. Las protestas en Hong Kong contra la organización mundial del comercio, OMC.



Se está discutiendo la eliminación de las subvenciones a los agricultores de paises ricos q provoca q produzcan a precios más baratos que los paises pobres y que estos se hundan aun más. A parte de EEUU que compra a sus agricultores los sobrantes y luego los regala hundiendo del todo a las economias agrícolas de los paises pobres.

Pues bien me parece sorprendente que desde Europa se está diciendo en esta reunión que ellos no van a cambiar su política, (ahí os murais de hambre...) y me sorprende que esta vez no son los EEUU sólo los responsables de una injusticia por la que muere muchísima gente sino que somos los Europeos y q los telediarios lo presentan como si la cosa no fuera con nosotros. Pues sí, sí que va con nosotros. Para mi esta es la principal noticia del día, de la que deberían informar, de la que debería crearse un estado de opinión y de preocupación en la gente, si no empezamos por ahí no presionaremos a nuestros gobiernos. Con lo cual me doy cuenta de lo que están hechos los medios en España y supongo que en Europa... de nada bueno.

No hay comentarios: