11.12.05

Las vinculaciones del PP con la extrema derecha

(Ufff, tenía ganas de quitar la imagen del aguilucho de la primera vista del blog... Ya era hora :D)



Es sabido que una parte de los votos del PP provienen de la extrema derecha y de la iglesia que a veces no tengo muy claro si son tmb ultra derecha. El Partido Popular por venir de donde viene y por defender lo que defiende algunas veces siempre conserva este voto. Para muestra la manifestación por la constitución que convocaron donde una gran parte era gente nostálgica de la dictadura... Sí, sí, nostálgica de la dictura, hay gente que les mean encima y dicen que llueve, pues estos encima están encantados con que les recorten libertades, etc...

Pues bien a los recursos expuestos del PP para conservar el voto de ultra derecha ahí que añadirle los contactos con estos grupúsculos. Destacaré dos casos. Recientemente (17-nov) Santiago Fontenla director de un diario digital y dirigente de la falange Española desde los 90 hasta 2003 organizaba unas conferencias en la que estaba como ponente Mayor Oreja. En ella el ponente no tuvo ningún reparo en elogiar a este señor.

Aleix Vidal Cuadras dirigente del PP en Cataluña hasta el 97 y ahora eurodiputado por el PP y dirigente en las FAES. Según el fiscal Enrique Molina también ha tenido contactos con grupos nazis, resaltandose diversas reuniones con José Javier Esparza dirigente este de CEDADE, un grupo neonazi.

En fin, la verdad es que no se que prefiero que estén dentro del PP los nazis o que estén fuera, lo que si tengo claro es que el PP podría promover acciones educativas para que este colectivo fuera reduciendose hasta ser realmente marginal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas Enrique. Gracias también por tu comentario e idem sobre tu blog, (mucho más excelente diría yo :)
Sobre la identidad, el blog lleva poco tiempo funcionando y estaba buscando si hay una manera de que no salga en inglés (my profile). Como me he liado aun con más cosas se me ha quedado en stand by pero todo llegará :)

Un saludo a esas tierras gallegiñas.