3.12.05

La concentración pacífica de Esquerra en la sede de la Cope. Con una nota de humor.

El pasado día 30, miembros de las juventudes de ERC se concentraron pacíficamente en la sede de la Cope en Madrid. Llevaban una pancarta con la leyenda “aturem la cadena de l'odi”. Se encadenaron a las rejas de las ventanas exteriores del edificio mientras TV3 les grababa. La gente que se ve en los videos increpándoles es gente que estaba en la Cope con el objetivo de firmar un manifiesto contra la posibilidad de que el CAC pueda imponer sanciones por mentir descaradamente en algún medio dentro de Cataluña.




La Cope aprovechó la concentración de JERC para decir que habían sido atacados, que ERC había molestado a la gente que estaba en la emisora firmando un manifiesto y que se les quería cortar el derecho a la libertad de expresión entre otras cosas. Con esta excusa también aprovecharon para llamar terroristas, nazis y demás a gente respetable. También atacaron al presidente del Gobierno Español por las declaraciones en que decía que le parecía muy mal las concentraciones delante de medios pero que también le parecía muy mal las emisoras que insultaban. La Cope también aprovechó para amenazar a Zapatero.

Como todo esto es mucho rollo para amenizar os expongo un ejemplo más de cómo la Cope miente con total tranquilidad. Un contertuliano de la Cope opinando sobre la concentración resalta el comportamiento cívico de la gente que estaba en la emisora.

Escuchad el corte de radio y ved las imágenes, tiene su cosa.

(recorte de radio)

(recorte de video corto)
(recorte de video largo -sólo disponible descargándolo-)

Poniéndose serios otra vez me llama la atención varias cosas.

1- Que facilidad para manipular los hechos, que tranquilidad tienen en esta cadena. Un pensamiento sencillo e ingenuo: si la iglesia tiene el 50% de esta emisora y manda en ella y permite esto, que credibilidad tiene delante de sus feligreses. No mentirás decía un mandamiento, no? Porque los tengo que cumplir si la iglesia no lo hace. Tanta es la ansia de poder de la iglesia que prefiere saltarse sus normas (divinas supuestamente además)?

2- Lo encendidas que estaban las personas que les increpaban. Da miedo pensar que una mayoría de los que escuchan la Cope puedan ser así... si esto es así podemos decir que la Cope inyecta veneno en la sociedad Española. Me comentan casos de gente que cuando conocen que están hablando con alguien Catalán les dicen historias inexplicables, por ejemplo. Ya sabe usted q Carod y Carillo mataron a miles de personas en Madrid fusiladas durante la guerra civil... o un sinfín de comentarios por el estilo que carecen de cualquier lógica o fundamento racional.

3- Los insultos y la reiteración de los mismos desde la Cope hace pensar que la cosa irá a peor y que hay muy pocas soluciones, además los extremos se retroalimentan y a PP y partidos nacionalistas esto les viene bien así que la única solución q le veo es implicar a la iglesia.

Y diría yo q no les queda otra salida pq el peor enemigo de la fe Católica está siendo la propia iglesia.

No hay comentarios: