27.12.05

Rajoy menosprecia la figura de la Generalitat

Hoy Rajoy ha declarado que la Generalitat se tiene que dedicar a hacer carretas y poco más.

Esto sacado fuera de contexto es como decir que los ayuntamientos se deben dedicar a recaudar multas. O arreglar pasos de cebra lo cual sería una tonteria ya que los ayuntamientos son el primer punto de contacto con los políticos y de esa interacción se pueden establecer relaciones muy importantes entre ciudadano y estado. Está claro que Rajoy no piensa lo que ha dicho o sería un imbécil y por tanto alguien peligroso donde está.

Rajoy ha querido insultar, despreciar la figura, el concepto que representa la Generalitat de Catalunya. Con ello ha despreciado a los que se sienten representados por ella, pero eso no le ha importado porque ha conseguido conectar con su parroquia insultando a los catalanes... de modo no muy sutil.

La moraleja que me queda es que aunque Rajoy sea o no un imbécil es un personaje peligroso. Me gustaría pensar que pasaría si Bush insultara a los del estado de Washington o Merckel insultara a la región de Babaria. Es inconcedible en un país normal. Pues al parecer en España tenemos un partido político que no tiene problemas en hacerlo.

Teniamos telebasura con los programas rosas, radio basura con la emisora de la Confederación de Obispos Para la Extorsión y ahora tenemos político-basura, con un partido que se dedica a insultar a territorios de su país. Ah! q no es nuevo, q llevamos 9 años de pesadilla... sin uno de los grandes partidos del país siendo un partido decente. Cierto.

No hay comentarios: