24.12.05

Oficina de concesión de frecuencias para emisoras de radio

Vamos a plantear con un poco de humor lo que entendemos desde este blog que está pasando con la cope pero en un ejemplo de la calle, a lo Gila:


FJL-Hola, es esto la oficina de concesión de frecuencias de radio de la Generalitat.

-Sí, dígame.

FJL-Mire usted..., yo es que vengo a pedir una frecuencia. Verá es que no me gusta ocupar frecuencias, no quiero ser como subversivos de esos con emisoras piratas, yo soy una persona integra, sabe?.

-Muy bien, muy bien, tiene usted el dinero para montarla?

FJL-Sí hombreee..., si soy amigo de unos obispos muy majetes que me pagarán muy bien.

-Aja, se arrima usted a gente de dinero, ehh!!!, aunque pensaba que la iglesia se gastaba el dinero en cosas de ayudar y eso... pero bueno. Necesitaría que me dijera q tipo de mensajes se dirían en su emisora.

FJL-Pues como siempre estoy cabreado y soy de derechas les diría por ejemplo a los que me caen mal, por ejemplo los del ERC u otros, que son unos hijoooosss de rrrroooma, unos nazis, unos camisas pardas, unos comunistas.

-enk?

FJL-unos totalitarios, bla, bla, bla.

-(30' minutos) Vale pare, pare q se va a ahogar.

El interlocutor descansa y bebe un vaso de agua catalana...

-Yo es q.., que quiere q le diga..., yo estoy harto de emisoras de radio serias q dan informaciones veraces o por lo menos contrastadas y q intentan que no se les vean tendencias, estoy harto de radios de verdad de esas q siguen el código deontológico. Ya era hora q viniera alguien que hiciera radio-basura como en la tele. Lo q me voy a divertir cuando empiecen ustedes a insultarnos a los de aquí, va a ser la bomba oiga. Además como va a subir ERC gracias a usted...

FJL-Bueno no se preocupe he calculado q por cada uno de ERC q se afilie gracias a mi 4 lo harán con el PP. Estoy por pedir una comisión por cada afiliado, me voy a forrar sabe!.

-Ya veo ya. POUM, POUM ya lo tiene sellado, por cierto radio mil colinas** le iría q ni pintado como nombre de emisora.

FJL-No, hombre, todavía no, además que es que quiero disimular. He pensado en Cadena de Ondas PEligrosas, jajaja, bueno o tmb Confederación de Obispos Para la Extorsión, como guiño a mis jefes.

-Bueno, vaya, corra, no se demore, q no veo la hora en que empiece a sacar espumarajos por la boca, q emoción!!!. Q ganas tengo que insulte a nuestros representantes y por ende a todos los q nos sentimos representados. Lo q nos vamos divertir jugando a dividir en este país entre los de villarriba y los de villabajo. Va a ser como el fútbol o el salsa rosa. Oiga. Q alegría.

Fin de la pantomima.

Se me puede responder con otro escrito sarcástico o no, sobre q una radio contraria al PSOE puede destapar noticias contrarias a ese partido q otros quizás no lo harían. Y a mi me parece muy bien q haya emisoras para eso, me parece genial que las haya en las dos direcciones!!. Yo lo q pido es q no sean tan tendenciosos, q no insulten, q no amenacen sistemáticamente. Ojala los obispos levanten el teléfono y con una llamada lo arreglen todo pero parece que no están por la labor. Debe gustarles lo de amenazar, insultar, despreciar, etc. No recuerdo en que parte de la biblia se inducía a eso pero ellos quizás sí. O quizás la Faes se lo ha encontrado en uno de sus estudios tan correctos metodológicamente hablando...

En fin Felices fiestas a tod@s ;)

**mil colinas: Obviamente es una exageración pero se me debe estar pegando el estilo de Losantos... como en este caso para asociar una idea terrible con la imagen de la cope. Si te gusta la cope esa deformación de la verdad que he hecho seguramente te haya molestado. En ese caso ponte en el lado contrario y piensa q la cope lo hace diariamente en una de cada 5 palabras q dice... y no contra dos millones (potenciales) como yo sino contra 20 millones de personas (tmb potenciales). Imagina.

No hay comentarios: