8.12.05

El Partido Popular y la constitución?

foto extraída del blog la sombra de Aznar


A vueltas con el acto vergonzoso del PP con la constitución de fondo me gustaría reflejar una serie de puntos que seguramente son ya muy evidentes:

- El PP está centrando el debate político en aquello que le da más votos (el motivo da igual). Ha descubierto que Cataluña es un buen argumento para ello. El precio a pagar (no por ellos directamente) es aumentar el odio hacia una comunidad por mucha gente de otras. Los recursos para ello son aprovechar viejos sentimientos contrarios a Cataluña; crear un enemigo común a los Españoles en torno al cual unirse por ejemplo desprestigiando las entidades políticas de Cataluña y sus protagonistas (con cualquier argumento por falaz que sea); atacar las empresas catalanas y con sede aquí para generar un fuerte sentimiento de fidelidad entre sus votantes y los nuevos que conseguirán (consecuencias posibles reducciones de plantillas en toda España y reducción del crecimiento económico en España).

De esto extraigo lo siguiente.

-> Para el PP el fin justifica los medios (algo que no debería dejar tranquilo a nadie viniendo de un ente con mucho poder).
-> La inducción al odio para mi es un crimen contra la humanidad y por suerte aquí la gente tiene más cosas de que preocuparse porque sino estarían dando los pasos para crear un nuevo 36.
-> Les da igual que España vaya peor con tal de conseguir el poder. Presumen en su argumento de que son patriotas. Me pregunto que clase de patriotas son. Recuerdo aquí como dan voz a ETA utilizando los comunicados de la misma contra el PSOE, un acto también bastante antipatriótico.

Con esto me surge una pregunta, pq es tan importante para ellos conseguir el poder?: Tienen la verdad absoluta? Tienen que volver al poder para hacerse ricos? Les han entrenado para ser máquinas de destrucción y no tienen freno?.

En torno al acto organizado el día 3 de diciembre voy a hacer tres comentarios:

Uno - Sobre la constitución. El PP en el 78 no apoyó la constitución se abstuvo, casualmente junto a el un grupo de obispos. (Ah!, no olvidarse que la iglesia le está siguiendo el juego al PP incluso de forma más radical con lo cual también es culpable de todo esto que estoy diciendo).

Dos - En el acto había una cantidad grande de gente que llevaba banderas del aguilucho. Una bandera anticonstitucional. Uno puede decir bueno estos fascistas no tienen que ver con el PP quizás, pues bien los organizadores para que no entraran con ellas a los actos les decían tiene usted que dejarlas aquí porque sino las utilizarán los medios contrarios para manipular amigo. No les decían usted no viene a manifestarse por la constitución usted viene a otra cosa márchese. Los propios organizadores dan una clara idea de que el PP no estaba allí por la constitución sino para utilizarla en beneficio propio.

Tres - Una constitución debe adaptarse a los tiempos y no hacerlo es retrasar al país. Aunque lo más gracioso de todo es que no se está intentado cambiar la constitución.


España se ha convertido en uno de los países más ricos del mundo desde el 78 pese a q la constitución de las autonomías lo iba a destruir según AP (PP). Hoy se quiere avanzar y discutir un simple estatuto y los políticos aprovechan esto para sacar sus beneficios. Se está desviando la atención, el país tiene problemas mucho más importantes que discutir y hacia los que dirigir los esfuerzos. Se podrían hacer muchas cosas que nos hicieran sentir orgullosos de la nación. Sin embargo nada esto parece importar al PP. Sólo ensuciar la vida en este país para conseguir sus fines.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu primer comentario... Chispas!

Piqué reconoció (supongo que se le escapó) que el acto era en contra del estatuto. Estaba claro, pero no deja de tener su gracia después que el resto de líderes intentaran engañar a no sé quién diciendo que el acto no era en contra de nada.

Me voy, no sin antes piropearte: GUAPO!

Unknown dijo...

Tú si que eres guapo! ;)

La verdad es que un acto para celebrar la constitución deberían haberlo convocado todos los partidos. Que uno solo lo haga da idea de que quiere negar q los otros la apoyen y apropiarse de ese texto para el sólo. Algo q precisamente no es la constitución, algo de alguien, sino simplemente unas normas para convivir todos, adaptandose a las necesidades de las mayorías y no marginando a las minorías. Pero al ir contra un colectivo aun es más perverso el acto convocado.
Por desgracia la manipulación que hacen les darás sus votos. Inmoral pero efectivo como muchas de las cosas q fachen.

Un abraso!!! Sus quiere.

Unknown dijo...

Supongo que este post es spam ya q no tiene ver con el post y solo busca un enlace. Mal empieza el honor del que pretende ir de honorable y vender su mercancia.

varias cosas sobre los comentarios despectivos hacia lo catalán del autor del articulo, que aplicados al adjetivo español supongo no te gustarían, por lo que no entiendo su publicación por tu parte:

-raices catalanas dudosas. Si las raices de la cultura catalana son dudosas supongo que la cultura castellana es igual de dudosa. vaya tela.

-los charnegos son para puestos intermedios. Lo dices por Montilla. Era dificil ponerlo más a huevo y dice muy poco de las capacidades mentales del autor hacer ese comentario.

-barçeluni, çeba? no se a que viene el uso torticero de estos palabros.

-Narcís Serra, etc. Pocos son los catalanes que se les ha permitido acercarse al gobierno español. Históricamente.

-suspender por el catalán. Esta visto que hay idiomas y culturas de segunda para mucha gente. Dice bastante poco de ella.

En fin un artículo catalanofóbico. Que puede decir cosas interesantes pero el tufo despreciable que echa lo apesta todo.

Una pena.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Ni spam ni narices...ni derechas, izquierdas, catalanismo o españolismo...solo pretendo entender porqué y quienes me destrozaron la vida... tres años preventivo y condenado a esos tres años por "encubrir" al padre de Javier de la Rosa... es razón suficiente...¿o no?...

JUICIO GRAN TIBIDABO

¿Quién falta en el banquillo?.



Rafael del Barco Carreras



Un tal José Ruiz, con agentes captadores, consigue en los años 90, 30.000 mil millones de unos 10.000 ahorradores. Paga comisiones a sus captadores e intereses a sus inversores al margen de las “normas oficiales”, y sus acciones tienen el valor que él marca para seguir captando más dinero. Lo clásico, la mecánica de cualquier pirámide. También lo normal en la creación de tantos grupos financieros españoles, quebrados por fraude. Pero a diferencia de otros, éste invierte el dinero, que resta después de pagar el elevadísimo coste de continuar captando, en operaciones de ventas a plazo, leasing, cargando fuertes intereses. Y un buen día llegan los inspectores del Banco de España y la CNMV, Comisión Nacional del Mercado de Valores, y le dicen que se acabó. El hombre firma lo que le ponen delante para no parar de inmediato con sus huesos en la cárcel, y el “chiringuito financiero” pasa a manos “oficiales”.

La segunda parte, la que debería dilucidarse en el Juicio actual, pasados dieciséis años, es el porqué, cómo y quién decide que esas operaciones a plazo, las letras a cargo de compradores de coches, maquinaria o todo tipo de bienes “muebles e inmuebles”, los 30.000 millones que cubren a todos los inversores se abonen en el BANCO HISPANO AMERICANO, convertidos en dinero contante y sonante. Un banco debatiéndose entre posibles fusiones para apuntalar su existencia, presidido por José María Amusátegui, abogado del Estado procedente del “club de altos cargos franquistas”, que con su segundo Angel Corcóstegui cobrarán la indemnización más fabulosa del Mundo por jubilarse un año antes de la edad reglamentaria, 109.000.000 de € casi 18.000 millones de pesetas para el SEGUNDO y unos 7.000 millones para él. Tan extraña la diferencia entre uno y otro, y tan anormales las astronómicas cifras que se denunciaron, rematando lo rocambolesco la sentencia de “inocencia”. Amusátegui conocía desde mucho antes a Javier de la Rosa, interviniendo en el fiasco del Banco de Madrid de los Franco. Insisto que en ese “poti poti de historias y supermillones” desaparecieron mucho más de 30.000 millones, entre otros las acciones de los grandes bancos propiedad del grupo TORRAS-KIO, paquetes mayoritarios perdidos por las cuentas no contabilizadas de las propias filiales bancarias en paraísos fiscales, con otra sentencia de INOCENCIA.

TOTAL. Primero nadie preguntará a Don Mariano Rubio, Gobernador del Banco de España, que también pasó por la cárcel, o a sus sucesores y coetáneos en la Inspección del Banco, o a Luis Carlos Croissier, Presidente del CNMV (hombres del Ministro de Hacienda Carlos Solchaga), porqué permiten ese abono “regalo” a quien se dio de baja en el “Registro de Altos Cargos de Banca” por su desastrosa actuación en el Banco Garriga Nogués, 1985-6, y en cuanto a Bolsa, sus manejos con las acciones del Grupo Torras-KIO son de escándalo “alterando precios”, 1988 al 90, sin olvidar, y bien recordada por el Vicepresidente de aquel Gobierno, Narcís Serra, su implicación DIRECTA (según firmó el Juez Especial José Álvarez Martínez, sin implicarlo) en el Caso Consorcio de la Zona Franca, que el mismo Serra descubrió y denunció, 1975 al 80. Y más, cómo se fabrica una OPA con el propio dinero de la intervenida sociedad Consorcio Nacional del Leasing SA.

Ellos contestarían ante un tribunal que esas arbitrariedades y hasta actuaciones delictivas las ordenó “alguien”... y ese alguien quedará en el olvido, cuando es indispensable para que con la “responsabilidad civil subsidiaria” cobraran los reales propietarios de los 30.000 millones. Pero ese hilo para sacar el ovillo ya se rompió al inicio del sumario (en la hégira del Fiscal Jefe Vitalicio Carlos Jiménez Villarejo y su segundo José María Mena), cuando los perjudicados reclamaron, y ahora, y en este Juicio, solo cabía imponer las penas por apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, delito fiscal, y estafa, a Javier de la Rosa Martí, y siete acusados más. Y desde el primer momento se les tratará con “guante blanco”. Y repito, comparar sus cuatro meses de cárcel con mis tres años preventivo en el Consorcio de la Zona Franca, o los trece años de sumario, con mis siete meses, y la traca final de los TRES AÑOS por toda petición fiscal y parte acusadora privada, y “borrón y cuenta nueva”, es de escándalo…pero si ni siquiera esos 10.000 perjudicados se echan a la calle… ni menos los 300.000 que gritaron a favor de JORDI PUJOL cuando la Banca Catalana… pues bueno…!a vivir que son dos días!... ¡Spain is diferent!...y la CATALONIA mucho más…ver www.lagrancorrupcion.com

Rafael del Barco Carreras dijo...

MOOY´S coloca el rating de

CAIXA DE CATALUÑA

En “perspectiva negativa”.



Rafael del Barco Carreras



Narcís Serra y Serra destituye al Director General José María Loza Xuriach. Él soñaba con la CAIXA, la grande, la de Pensiones, la que tuvo su padrino y tío Narciso de Carreras Serra, también apetecida por su primer socio en la vida, Miguel o Miquel Roca Junyent, cuando lucharon por la sucesión de los franquistas, Vilarasau y Samaranch (quién le colocara en sus inicios en su Diputación), pero la grande tiene mucha historia para saber bandear peligros tan profundos. Y la de Cataluña no es moco de pavo, y sustituiría a su primo, Antoni Serra Ramoneda. Multimillones invirtiendo donde convenga, no a la Institución ni al País, sino a su ambición para acumular otro cargo, nombramiento o sillón, con sus correspondientes gabelas. Pero algo sucede, que no nos enteraremos, porque su Caixa no va lo bien que debiera. Y se la carga el segundo. Siempre se la cargan los segundos, para eso lucieron títulos tan pomposos como Director General.

No sería extraño que sus ganancias legales sobrepasaran en conjunto las de 300 o 400 de sus votantes socialistas. Mucho dinero, de gran burgués, tanto o más que sus tíos, a los que cuentan que la madre viuda pidió amparo. Y si añadimos servicios paralelos, guardaespaldas, coches, secretarias, dietas…un pastón. ¡Y pensar que mis tres años de cárcel contribuyeron a una ascensión tan fuera de su capacidad, o dentro de su malicia, que tuvo que dimitir por sus malas artes y turbios manejos con el espionaje como arma favorita!.

Le recomendaría a José María Loza que no se le enfrente, le puede montar un grupo especial de la Guardia Urbana, como el mismo anunció para descubrir el caso Consorcio de la Zona Franca, y recomponerle una vida a propósito para sus fines. No tiene escrúpulos. Pidió prisión para mí, reiterada, y empecinado, porque convenía al banquero de sus inicios, Javier de la Rosa, o le convenía a él que siguiera en su Banco Garriga Nogués, que con tan especiales “clientes” quebró por 100.000 millones de los 80. Algunos dirán, ¡la prehistoria!. No, no, en las Cajas andaluzas aun colean avales impagados del Garriga comprando la Prensa del Movimiento para el PSOE. Que se lo pregunten a la Ministra Magdalena Álvarez, de cuando era Consejera de la Junta Andaluza. Indispensable la prensa para ganar elecciones, ver www.lagrancorrupcion.com

Mucha marejada en esas CAJAS DE AHORRO, instituciones benéfico sociales, dominadas por POLÍTICOS reciclados en BANQUEROS jugando con dinero ajeno y público. Y el problema surge cuando la bola del pasivo, saldos en las cuentas de los clientes, desciende, o no se capta más con inventos de INGENIERÍA FINANCIERA (que aquí si es apropiada la definición y no en las estafas de De la Rosa), y se descubre que de las inversiones, mal hechas o muy dudosas, no solo no aflora para cubrir el día a día, sino que exigen más fondos, y se tiene que pedir a otras instituciones bancarias, al BANCO DE ESPAÑA, o al BANCO CENTRAL EUROPEO, que interviniendo descubren los pozos sin fondo del cómo entienden los POLITICOS el oficio de BANQUERO, cuando no “contundentes estafas”. Pero no pasa nada, harán un paquete con los activos “ful”, y “provisionarán”, tienen experiencia en ese tipo de arreglos, o con varias fusiones correrán un tupido velo.